Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Arte

El Museo Arqueológico Nacional y el Centro de Arte Reina Sofía acogerán exposiciones sobre la cultura de Marruecos

miércoles, 13 de febrero de 2019, 19:41 h (CET)
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Museo Arqueológico Nacional y el Centro de Arte Reina Sofía acogerán exposiciones en las que se mostrará el patrimonio histórico común entre España y Marruecos y las expresiones de arte moderno del país africano.

Esta colaboración entre ambos países nace a raíz de los memorandos de entendimiento suscritos este miércoles en Rabat por el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y el Gobierno de Marruecos, y que servirán para profundizar "en la cooperación cultural" mutua.

Los documentos firmados en la capital marroquí establecen además, según el Ejecutivo, "un marco para fomentar el intercambio de experiencias, información y buenas prácticas en la gestión de museos y colecciones museísticas, además de promover el conocimiento mutuo de las colecciones en los museos de los dos países".

Por otro lado, se ha acordado la organización de una exposición temporal de patrimonio histórico común entre Marruecos y España en el Museo Arqueológico Nacional.

Asimismo, el Museo Nacional del Centro de Arte Reina Sofía y la Fundación Nacional de Museos del Reino de Marruecos colaborarán para la organización de una exposición en este museo madrileño sobre el Arte Moderno marroquí.

La muestra irá acompañada de un programa de actividades tales como conferencias, publicaciones o cursos de formación que darán a conocer "la rica expresión artística del Marruecos actual".

Noticias relacionadas

El Museo del Prado, entre los 10 más concurridos del mundo, que en 2023 recuperaron el nivel de visitantes prepandemia

Fundación CNSE, Museo del Prado y BBVA facilitan la accesibilidad de las personas sordas al arte con 'Signar el Prado'

Los grabados Caprichos, Desastres, Disparates y Tauromaquia, de Goya, juntos por primera vez en Academia de Bellas Artes

Fever refuerza el sur de Europa con la incorporación de Rocío Trujillo como general manager

Felipe II regresa un año a su "casa" y continúa su 'Felicísimo viaje' en la Galería de las Colecciones Reales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris