Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Natación

Ona Carbonell reconoce que la alimentación es "esencial" en sus entrenamientos de "ocho, nueve o diez horas"

miércoles, 13 de febrero de 2019, 17:36 h (CET)
Ona Carbonell reconoce que la alimentación es
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La capitana del equipo español de natación sincronizada, Ona Carbonell, admite que es "esencial" para ella estar bien alimentada por las mañanas, ya que tiene jornadas de entrenamiento de "ocho, nueve o diez horas" al día.

"Desayunar cada día lo mismo... Al final me aburro. Pero lo dulce, una mermelada, unos cereales y un poco de Philadelphia está dentro de nuestra dieta. También con una loncha de pavo, un poco de aguacate, un huevo poché, un poco de kiwi...", admitió Ona Carbonell en un desayuno organizado por la marca Philadelphia este miércoles.

La catalana aseguró que intenta "tener mucha conciencia" con lo que desayuna "porque es muy importante". "Nosotras hacemos jornadas de entrenamiento de ocho, nueve o 10 horas y estar bien alimentada por la mañana es esencial", reiteró.

Bajo el lema 'Dale la vuelta a la tostada, dale la vuelta a tus mañanas', la doble medallista olímpica ha realizado varias recetas de desayuno con la marca, con el objetivo de concienciar en torno a la idea de que desayunar bien puede cambiar el día.

Y es que, según los últimos datos del estudio ANIBES, aunque el 85% de la población desayuna, el 11% lo hace de forma irregular, lo que provoca una falta de energía en nuestro organismo y cerebro que nos hace estar más negativos en el día a día.

No es el caso de Ona Carbonell, que además de su faceta como deportista, también fue capaz de ganar de 'MasterChef Celebrity', y que ha confesado que el desayuno es "clave" en su día a día. "Intento siempre buscar fórmulas para hacerlo más divertido, más sabroso y cuidando que sea saludable", añadió.

Noticias relacionadas

El relevo 4x50 estilos mixto lidera otra productiva jornada para España en el Europeo de Natación Paralímpica

Oro de Íñigo Llopis, Nuria Marqués y el relevo 4x50 libres en el Europeo de natación paralímpica

La AMA asegura que no han encontrado "pruebas creíbles" para sancionar a los 23 nadadores chinos

España suma sus primeras cuatro medallas en el Europeo de Natación Paralímpica de Madeira

El Astralpool Sabadell guarda su corona de campeón de Europa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris