Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Bartomeu: "Si queremos que LaLiga sea fuerte deberíamos jugar tres partidos fuera"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de febrero de 2019, 17:38 h (CET)
BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha comentado que si se quiere que LaLiga sea más "fuerte" se deberían jugar "tres partidos anuales" fuera de España para acercarse a los aficionados de todo el mundo, como se pretendía hacer con el Girona-Barça en Miami.

"Si queremos que LaLiga sea fuerte, tenemos que jugar estos partidos. En el Barça hemos hablado con LaLiga y hemos explicado que para promocionar LaLiga más y más deberíamos tener tres partidos al año fuera, en América, en Oriente Medio y en Asia", aseguró en declaraciones a 'BBC Sport' recogidas por Europa Press.

Bartomeu, pese a que Barça, Girona y LaLiga llegaron a un acuerdo para jugar el derbi catalán en el Hard Rock Stadium de Miami el pasado 26 de enero, finalmente vio cómo los planes se truncaron por la falta de consenso por la oposición de la RFEF, la UEFA y la FIFA.

"Tenemos que desplazarnos y estar cerca de los seguidores. Hacemos las giras de verano en julio y agosto para acercarnos a ellos. Se trata de mostrarles respeto, ir a Miami hubiera sido respetar a nuestros fans en Estados Unidos", argumentó en este sentido.

Y es que LaLiga ha firmado jugar un partido por temporada en los Estados Unidos como parte de un acuerdo de quince años con la compañía Relevent. Y el primer partido debía ser ese duelo entre Girona y Barça que finalmente se jugó en Montilivi.

"Damos apoyo firme a cualquier ambición internacional de un club ya que compartimos la visión de acercar LaLiga a los aficionados en todos lados, y hacer de LaLiga una marca internacional más fuerte", aseguró por su parte el director de Comunicación Internacional de LaLiga, Joris Evers, al mismo medio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sergio González: "El Valladolid ha demostrado mucha entereza"

Valverde: "Su portero ha hecho un gran partido y de ahí que el resultado haya sido tan corto"

Empates sin brillo de Albacete y Dépor en la zona alta

(Crónica) El Milan remonta y acecha la zona más alta

Crónica del FC Barcelona - Real Valladolid, 1-0

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris