Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

Arvato promueve un debate sobre la inteligencia de datos en relación con el cliente en la Semana del Seguro

martes, 12 de febrero de 2019, 13:37 h (CET)
Arvato promueve un debate sobre la inteligencia de datos en relación con el cliente en la Semana del Seguro
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Arvato CRM Solutions organizará un debate sobre el papel de la inteligencia de datos en la estrategia empresarial centrada en el cliente en el marco de la XXVI edición de la Semana del Seguro, evento que se celebra del 19 al 21 de febrero en IFEMA (Madrid) y en el que la compañía contará también con un espacio de negocio.

El director comercial de Arvato CRM Solutions Iberia & LatAm, Francisco Gil, ha remarcado que con el debate titulado '¿Cómo puede el sector asegurador afrontar el desafío de la eficiencia operativa y la rentabilidad con la analítica de datos?' quieren mostrar a las compañías aseguradoras "cómo las soluciones avanzadas de relación con clientes pueden ayudar a estas empresas en su transformación digital".

"El sector de los seguros está inmerso en un importante proceso de transformación que va a poner a prueba su capacidad para entender a los clientes y operar con eficiencia", ha subrayado Gil, quien ha afirmado que las compañías de gestión de relación con clientes están preparadas para ayudar a las aseguradoras a "automatizar procesos y flujos de trabajo, incorporar nuevas tecnologías como los chatbots e implementar soluciones de inteligencia artificial y de datos".

En este sentido, ha resaltado que soluciones como las que ofrece Arvato CRM ayudan a gestionar de forma inteligente las interacciones con los clientes, "obteniendo una mayor rentabilidad y brindando una experiencia diferencial". "Esto es esencial para el cambio desde un modelo tradicional a otro basado en la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente", afirma, ha incidido.

La Semana del Seguro, organizada por INESE, es el principal punto de encuentro de la industria aseguradora en España y en él los asistentes pueden acudir a foros de análisis y sesiones en las que se exponen estudios de gran interés sectorial, así como a exposiciones relacionadas con la actualidad del mercado asegurador, sus problemáticas y tendencias.

Noticias relacionadas

Cellnex ingresa 946 millones hasta marzo (+7%) y pierde 39 millones (-57%)

Spain DC pide al Gobierno que "rectifique" y meta a los centros de datos en su plan de transporte de energía

Los incidentes de ciberseguridad gestionados por el Incibe en España crecieron un 24% en 2023, hasta 83.517

Competencia del Reino Unido abre consultas sobre las alianzas de Microsoft y Amazon con firmas de IA

AT&T ganó un 18,5% menos en el primer trimestre, hasta 3.226 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris