Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Local

Colau cree que la única salida a la situación en Catalunya es que los presos salgan de prisión

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de febrero de 2019, 13:31 h (CET)
Colau cree que la única salida a la situación en Catalunya es que los presos salgan de prisión
Ampliar la imagen


BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sostenido que la única salida a la situación política en Cataluña es que los dirigentes independentistas presos salgan de la prisión y se opte por el diálogo: "La única forma de salir de aquí es desjudicializar, que la gente salga de la cárcel, y que se retome el diálogo y la negociación".

En declaraciones a los medios, ha dicho que este martes es un día triste por ver en el banquillo de los acusados a dirigentes que acumulan "injustamente un año de prisión preventiva", en un proceso judicial lleno de anomalías, con peticiones de penas elevadísimas y acusaciones infundadas, porque en Cataluña ha habido conflictos y diversidad de opiniones pero no violencia, en sus palabras.

Colau ha mostrado su empatía y su apoyo a los presos y a sus familiares, y ha defendido que una mayoría de ciudadanos, tanto en Cataluña como en el resto de España, considera que la judicialización de la situación política catalana es negativa y apuesta por el diálogo.

PROPUESTAS POLÍTICAS "LEGÍTIMAS"
Ha subrayado que todo se complica y se bloquea con la judicialización, por lo que ha pedido que cada uno, desde su espacio, haga esfuerzos para deshacer este camino y optar por el diálogo, ya que hay "propuestas distintas de relación entre Cataluña y el Estado, todas son legítimas" y el asunto debe resolverse desde el diálogo.

La alcaldesa ha criticado que un partido de extrema derecha que promueve discursos de odio utilice este proceso judicial para hacer campaña, ha dicho en referencia a Vox, aunque sin citarlo: "No es normal que se permita desde el tribunal que se utilice para hacer propaganda de su discurso de odio", sino que es algo grave que no se debe normalizar, según ella.

Colau lo ha dicho en declaraciones a los medios tras encabezar junto a la portavoz del Govern Elsa Artadi, una concentración en la plaza Sant Jaume a las 12.00 horas para protestar contra la celebración del juicio del 1-O --que representa un "fracaso de la política"--, con una pancarta con el lema 'La autodeterminación no es delito'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ada Colau inaugura la reapertura de la plaza Mossèn Cortinas de Barcelona

Sánchez y Díaz arropan a Espadas, que pone Sevilla en el mapa con gestión "ejemplar y sin dejar a nadie atrás"

Cerrado el puerto de Tarifa y cancelaciones en el de Algeciras por el temporal de Levante

Collboni (PSC) tacha a los comuns de "pagafantas" del independentismo y pide un voto útil

Pozoblanco decreta dos días de luto por el asesinato del misionero Antonio César Fernández en Burkina Faso

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris