Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Brasil ordena inspecciones diarias en las empresas mineras con presas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de febrero de 2019, 07:08 h (CET)
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La Agencia Nacional de Minería (ANM) de Brasil ha ordenado a las empresas mineras con presas que realicen inspecciones diarias, tras la rotura de la presa de Brumadinho, en el estado brasileño de Minas Gerais el pasado 25 de enero.

La ANM ha determinado que las mineras en Brasil deberán realizar inspecciones diarias y aquellas que no lo hagan podrán ser multadas e incluso inhabilitadas, según ha informado la agencia de noticias EBC.

Las empresas deberán informar sobre las medidas adoptadas para la seguridad y sobre cualquier acción urgente que hayan tomado o vayan a llevar a cabo en un plazo de tres días.

Por su parte, las empresas mineras con presas tendrán 15 días para actualizar un plan de emergencia y deberán presentar un mapa con las instalaciones.

El número de muertos por la rotura de una presa de residuos mineros en Brumadinho ha aumentado 165 personas, después de que el Cuerpo de Bomberos Militar haya encontrado entre el sábado y el domingo otros ocho cuerpos, según han informado este lunes las autoridades del estado brasileño de Minas Gerais.

Por el momento han sido identificadas 156 personas, mientras que más de 150 continúan desaparecidas.

La presa reventó el pasado 25 de enero permitiendo que el agua y el barro se precipitaran sobre Brumadinho. Un alud de barro destruyó las sirenas que debieron alertar a los empleados y bloqueó una ruta de escape que había sido descrita como segura por parte de Vale.

Cinco empleados de la compañía extractiva fueron detenidos cuatro días después pero el martes fueron puestos en libertad por falta de pruebas. Las autoridades brasileñas han congelado más de 800 millones de reales (cerca de 191 millones de euros) de Vale para compensar a las víctimas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Suecia llama a consultas a su embajador en Guatemala por la represión a la lucha contra la corrupción

Pakistán se prepara para recibir al príncipe heredero saudí

Un incendio en un suburbio de la ciudad de Chittatong, en Bangladesh, deja 8 muertos y más de 50 heridos

Dos muertos y un herido por el derrumbe de una mina en el norte de Perú

Georgia y Macedonia del Norte firman un tratado para establecer relaciones diplomáticas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris