Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

La SADC expresa su preocupación por la "injerencia" en Venezuela

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de febrero de 2019, 22:52 h (CET)
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La Comunidad para el Desarrollo del África Austral (SADC) ha expresado su preocupación por lo que consideran una "injerencia" de otros países en los asuntos internos de Venezuela.

El presidente de turno de la SADC y presidente de Namibia, Hage Geingob, ha expresado su "solidaridad con Venezuela" y ha destacado con preocupación los "intentos de líderes de ciertos países de interferir en los asuntos y soberanía de Venezuela".

En concreto, "estos países han intentado deslegitimar al gobierno democráticamente elegido" de Venezuela "al proclamar al señor Juan Guaidó Márquez presidente interino".

"La SADC condena estas violaciones de los principios del Derecho Internacional, en particular con respecto a la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados soberanos", ha añadido.

Así, destaca que los venezolanos expresaron sus opciones políticas a través de las elecciones legislativas de diciembre de 2015 --en las que venció la oposición-- y en las elecciones presidenciales de mayo de 2018, en las que se impuso Nicolás Maduro y por ello insta a la comunidad internacional a "respetar el resultado de estos comicios".

La SADC fue creada en 1992 y está integrada por Angola, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Madagascar, Malaui, Mauricio, Mozambique, Namibia, República Democrática del Congo, Seychelles, Sudáfrica, Tanzania, Zambia y Zimbabue.

Venezuela se encuentra sumida en una crisis política desde que el 23 de enero el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamase presidente encargado del país por no reconocer el nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro. Estados Unidos ha reconocido a Guaidó como presidente legítimo y ha advertido de que hay varias opciones "sobre la mesa", incluida una intervención militar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Pakistán se prepara para recibir al príncipe heredero saudí

Un incendio en un suburbio de la ciudad de Chittatong, en Bangladesh, deja 8 muertos y más de 50 heridos

Dos muertos y un herido por el derrumbe de una mina en el norte de Perú

Georgia y Macedonia del Norte firman un tratado para establecer relaciones diplomáticas

Miles de manifestantes vuelven a ocupar las calles de Belgrado contra la gestión del presidente Vucic

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris