Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Reyes Maroto visita las instalaciones de la aceleradora de startups de Telefónica

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de febrero de 2019, 20:45 h (CET)
Reyes Maroto visita las instalaciones de la aceleradora de startups de Telefónica
Ampliar la imagen


MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha visitado este lunes las instalaciones de la aceleradora de startups tecnológicas de Telefónica, Wayra, para conocer de primera mano los objetivos de la compañía y el trabajo de dos de sus últimas inversiones.

Maroto ha estado acompañada del presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, y del director global de Innovación de Telefónica, Gonzalo Martín-Villa.

Wayra, que relanzó su marca y su visión el pasado otoño y pertenece al área de innovación abierta de Telefónica, busca invertir en startups más maduras que aporten innovación a la operadora y que puedan crecer generando negocio con la corporación.

YBVR, una plataforma que permite la distribución de videos 360º en realidad virtual, en tiempo real y capaz de soportar eventos masivos en vivo, y Smart Protection, especializada en la protección de contenidos, marcas y productos en Internet, son dos de las startups que ya están participadas por Telefónica.

La ministra se ha reunido también con el equipo de TrenLab, el programa global de aceleración de startups de Renfe en colaboración con Wayra, que apoya la innovación abierta en el sector de movilidad, transporte y logística.

En TrenLab conoció el trabajo de Zeleros, única startup española que desarrolla un sistema de hyperloop para conectar ciudades y hubs logísticos a velocidades de hasta 1.000 kilómetros por hora, y el de Nixi 1, que dispone de un sistema de chatbots que permite reservar servicios turísticos a través de apps.

El área de innovación de Telefónica está formada por las iniciativas de Wayra --con 11 hubs en 10 países--, Open Future --con más de 50 hubs en todo el mundo que aceleran junto a socios público/privados--, e Innovation Funds y Telefónica Ventures, que cuenta con 4 oficinas de scouting en Madrid, Silicon Valley, Israel y China.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

ACS logra la mayor obra de infraestructuras de la historia de Virginia por 3.000 millones

Siemens y el fondo soberano ruso invierten 4.000 millones en una línea férrea en Rusia

El Gobierno de Cantabria mantiene un primer encuentro con taxis y VTC en busca de su "convivencia"

Iberdrola se lanza al desarrollo de un 'megaproyecto' de eólica marina en Nueva York de hasta 1.200 MW

UGT denuncia que el ERE en Dia es resultado de una "mala praxis empresarial"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris