Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motociclismo

Marini y Rodrigo marcan los mejores tiempos en el primer día de test privado de Moto2 y Moto3 en Jerez

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de febrero de 2019, 20:42 h (CET)
Marini y Rodrigo marcan los mejores tiempos en el primer día de test privado de Moto2 y Moto3 en Jerez
Ampliar la imagen


MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El piloto italiano Luca Marini (Kalex), en Moto2, y el argentino Gabriel Rodrigo (Honda), en Moto3, marcaron los mejores tiempos en la primera jornada de test privados de este lunes en el Circuito de Jerez Ángel Nieto.

Bajo unas buenas condiciones, con sol y 20 grados, un total de 38 pilotos trabajaron para continuar con la puesta a punto a poco más de un mes para el inicio del Mundial en Catar y con vistas también a los entrenamientos oficiales de la semana que viene en el trazado gaditano.

Además, según informaron desde el circuito, muchos de los participantes, a pesar de no ser un test oficial, montaron en sus motos los 'transponders' que registran los cronos.

Finalmente, Luca Marini fue el más rápido en Moto2 con un tiempo de 1:41.827, a sólo de tres décimas del mejor que marcó precisamente en los pasados test de noviembre donde fue el más rápido con 1.41.524. Tras el italiano se situaron el británico Sam Lowes (Kalex), a tan sólo 42 milésimas, y el suizo Thomas Lüthi (Kalex), a poco más de una décima.

Por su parte, el mejor español fue el catalán Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que sufrió una caída y que firmó un mejor registro de 1:41.951, muy similar al que marcó en noviembre (1:41.901), seguido por Jorge Navarro (Speed Up) y Xavi Vierge, compañero del de Cervera y que ya fue el primero en estar por encima del 1:42 (1:42.085).

En cuanto a la categoría de Moto3, el más veloz del lunes fue el argentino Gabriel Rodrigo con un crono de 1:47.254, aventajando en más de 300 milésimas al italiano Dennis Foggia (KTM). La tercera y las cuartas plazas fueron para los pilotos del Estrella Galicia 0,0 Alonso López (1:47.641) y Sergio García (1:47.742).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Lorenzo: "Llamé a Puig para reafirmar mi compromiso con Honda"

Marc Márquez, sobre Austria: "Para ganar la guerra tenemos que perder algunas batallas"

Dovizioso: "No es fácil batir a Márquez, pero sí es posible suplir esta brecha"

(Pre) Alex Márquez quiere otro golpe en Moto2 y Canet quitar el mando a Dalla Porta en Moto3

(Previa) Marc Márquez quiere atajar cualquier intento de remontada de Dovizioso

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris