Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Industria

Francia aboga por reformar las normas de competencia para permitir la creación de "campeones industriales"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de febrero de 2019, 17:30 h (CET)
BRUSELAS, 11 (EUROPA PRESS)
El ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, ha abogado este lunes por reformar las reglas europeas de Competencia, en las que se ha basado la Comisión Europea para vetar la fusión entre Siemens y Alsom, con el objetivo de que permitan la creación de "campeones industriales" europeos que puedan competir con sus rivales extranjeros en sectores como el transporte, la energía o la inteligencia artificial.

"Es el momento de que la UE se dote de una política industrial fuerte para tener campeones industriales a la altura del siglo XXI. El mundo va rápido, muy rápido, y no nos esperará", ha advertido el responsable económico de Francia días después de que Bruselas bloqueara la fusión de las operaciones ferroviarias del grupo industrial alemán y su rival francés.

Le Maire ha afirmado que Europa debe "unir sus fuerzas" y "no dividirlas" para hacer frente al "creciente poderío" de China y al surgimiento de "gigantes" industriales en sectores como el especial, el ferroviario, el energético o la inteligencia artificial.

"Por eso considero que la decisión de la Comisión Europea (sobre Siemens y Alstom) no ha sido solamente un error económico sino también político", ha expresado.

Así, ha defendido que "la primera consecuencia" de dicha decisión es la necesidad "urgente" de reformar el Derecho europeo de la Competencia y ha anunciado que presentará, junto con su homólogo alemán Peter Altmaier, propuestas en este sentido en las próximas semanas. "Tenemos desde hace años una política de Competencia, pero no tenemos una industria industrial fuerte", ha subrayado el ministro francés.

El Ejecutivo comunitario tomó el pasado miércoles, a pesar de las críticas de París y Berlín, de vetar la fusión de las operaciones ferroviarias de Siemens y Alstom por considerar que "dañaría" la competencia en los mercados de señalización ferroviaria y de alta velocidad y tras constatar que ambas firmas no han ofrecido medidas correctivas "suficientes".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno garantiza que el borrador del estatuto de la industria electrointensiva estará listo en marzo

(AMP) Maroto alega que concedió ayudas a Alcoa "por responsabilidad" pese a saber que iba a cerrar plantas

Maroto justifica que concedió ayudas a Alcoa "por responsabilidad" pese a conocer que iba a cerrar plantas

Industria dice que no puede rescatar a La Naval y que el futuro del astillero pasa por su liquidación

Industria espera llevar en dos meses al Parlamento el estatuto de electrointensivas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris