Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

El 'cloud' público y el Blockchain, entre las predicciones que marcarán el sector financiero en 2019

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de febrero de 2019, 17:08 h (CET)
El 'cloud' público y el Blockchain, entre las predicciones que marcarán el sector financiero en 2019
Ampliar la imagen


MADRID, 11 (Portaltic/EP)
La multinacional tecnológica Fujitsu ha compartido las seis tendencias que considera que marcarán el sector financiero durante este año 2019, entre las que ha destacado la adopción del 'cloud' público y el avance de los servicios basados en la tecnología Blockchain.

De cara al 2019, se espera una mayor adopción de 'cloud' público en los servicios financieros, debido a que la nube se está convirtiendo en el modelo preferido cuando se trata de reemplazar 'hardware' y 'software', según predice Fujitsu en un comunicado.

Esta tendencia afecta tanto a los bancos medianos, que harán cada vez más la transición a nubes comunitarias compartidas, como a proveedores cloud como AWS, Microsoft y Oracle, y permitirá a los bancos la creación de aplicaciones nativas de la nube.

Esto se acompaña de un contexto en el que se espera que las entidades adopten una visión modular, sin entornos heredados, mediante técnicas de desarrollo de 'software' basadas en la nube, y en el que las empresas tendrán que enfrentarse ante la escasez de profesionales expertos en IA, 'cloud' y Blockchain.

La tecnología Blockchain copa otra de las predicciones, y Fujitsu estima que la criptomoneda y los despliegues de 'distributed ledger' pasarán a la siguiente fase de madurez, con más proyectos y pruebas de concepto para fines interbancarios, pagos M2M entre máquinas y nuevos conceptos de cartera digital.

Las transformaciones llegarán también el sector de los seguros, en forma de implementaciones del Internet de las Cosas para reducir riesgos y mejorar la rentabilidad, dentro de una tendencia general hacia una banca más abierta con una experiencia más fluida para clientes, aunque esto puede ocasiones problemas iniciales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mi 9 de Xiaomi usará un procesador Snapdragon 855 y un sistema de triple cámara

MAD Lions avanza en la profesionalización de los 'eSports' con un reconocimiento médico completo

Samsung anuncia la nueva tableta Galaxy Tab S5e, que incorpora suscripciones a YouTube y Spotify Premium

Facebook dejará de recomendar las publicaciones del movimiento antivacunas y las relegará en las búsquedas

El Centro Criptológico Nacional se une al 'Charter of Trust' de ciberseguridad impulsado por Siemens

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris