Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Previsiones económicas

Calviño evita "especular" sobre elecciones y dice que el Gobierno está centrado en sacar adelante los PGE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de febrero de 2019, 15:24 h (CET)
BRUSELAS, 11 (EUROPA PRESS)
La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha evitado este lunes "especular" sobre una posible convocatoria de elecciones generales el próximo 14 de abril, una decisión que "compete al presidente del Gobierno", Pedro Sánchez, y ha asegurado que el Ejecutivo está "concentrando su energía" en sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

"La decisión con respecto a cuál es la fecha de las elecciones compete al presidente del Gobierno y no creo que estemos en un momento para especular en absoluto en este sentido. Estamos centrados en lo que estamos esta semana, ya después se tomarán las decisiones oportunas, que competen al presidente del Gobierno, no a mí", ha expresado en declaraciones a los medios en Bruselas.

Calviño ha afirmado que no tiene "ninguna información" sobre una posible convocatoria de elecciones generales el 14 de abril y ha subrayado que "no es el momento para especular en este sentido". "Yo no tengo ninguna información, ni me consta, que por parte del Gobierno haya habido ninguna información relativa a elecciones en una determinada fecha, en absoluto", ha destacado.

"Estamos justo antes de la presentación del proyecto de Presupuestos y el debate de las enmiendas de la totalidad y este es el proyecto en el que estamos concentrando nuestra energía esta semana", ha remarcado.

A ha criticado la "pinza" entre "las derechas" de España y los partidos independentistas catalanes, una "alianza un poco extraña" para tumbar unos Presupuestos que son "los que nuestro país necesita". "Sería una lástima porque veríamos una especie de pinza, un acuerdo verdaderamente sorprendente entre las derechas de nuestro país, que no quieren que salgan adelante estos Presupuestos, y los partidos independentistas", ha denunciado.

"Es decir, una alianza un poco extraña, para no apoyar estos presupuestos, y creo que estos partidos tendrán que explicar mucho a sus votantes potenciales y a los ciudadanos por qué no quieren que podamos poner en práctica y ejecutar estas políticas", ha añadido antes de negar que de por imposible la aprobación de los PGE. "Estamos al principio de un proceso", ha apuntado.

Por último, la ministra de Economía ha defendido que aprobar los PGE "supone dar una oportunidad a que España tenga un marco fiscal" que combina la "disciplina" presupuestaroa con las políticas sociales y además manda una señal de estabilidad política y financiera.

"Los mercados internacionales que han venido confiando de forma muy clara y rotunda en la solvencia de nuestro país y perspectivas de crecimiento valorarían de forma muy positiva que se aprobaran estos Presupuestos ", ha expresado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Axesor confirma en 'BBB' el rating de Portugal y mejora su perspectiva a 'positiva'

El Gobierno alemán advierte de un crecimiento más lento en el segundo trimestre

La riqueza de las familias aumenta un 4,1% en el primer trimestre, hasta los 1,45 billones de euros

Garamendi (CEOE) advierte: "El programa económico de Unidas Podemos haría que la economía fuera hacia atrás"

El PIB de China creció un 6,2% en el segundo trimestre, su menor expansión en 27 años

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris