Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Desaparecida en Kenia una activista contra los asesinatos extrajudiciales de la Policía del país

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de febrero de 2019, 14:04 h (CET)
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Caroline Mwatha, una activista contra los asesinatos extrajudiciales de la Policía de Kenia, ha sido dada por desaparecida tras perderse el rastro sobre su paradero hace cerca de una semana, lo que ha llevado a varias ONG a lanzar una campaña para intentar localizarla.

Mwatha es una de las fundadoras del Centro de Justicia de la Comunidad de Dandora (DCJC), que documenta casos sobre asesinatos extrajudiciales en Dandora, al este de la capital del país, Nairobi.

El grupo pro Derechos Humanos keniano Missing Voices, que describe a Mwatha como una "activista valiente", ha detallado que fue vista por última vez el 6 de febrero cuando entró en su vivienda. Desde entonces no ha habido noticias de ella.

El director del DCJC, James Alama, ha resaltado que se reunió con ella un día antes para un encuentro de trabajo y que desde entonces no se ha presentado en el centro. "No sabemos si su desaparición es personal o está relacionada con su trabajo", ha dicho.

Tras ello, su familia y activistas del país han lanzado la campaña #FindCarolineMwatha (Encuentren a Caroline Mwatha), que ha llegado a ser 'trending topic' en la red social Twitter en el país africano.

La ONG Amnistía Internacional se ha sumado este lunes a los llamamientos y ha expresado su deseo de que la activista sea localizada "sana y salva", antes de recordar que activistas han sufrido "arrestos y acoso" en Kenia.

"Los defensores de los Derechos Humanos promueven y abogan de forma legítima y positiva la seguridad y los derechos de todos y que se cumplan las obligaciones constitucionales y del Derecho Humanitario", ha recalcado la organización.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cerca de 820 millones de personas sufren malnutrición en todo el mundo mientras la tasa de obesidad aumenta

Los trabajadores chilenos de la cadena estadounidense Walmart mantienen los paros para exigir mejoras salariales

La ONU asegura que los supervivientes de Estado Islámico en Irak "quieren Justicia, no venganza"

Prayuth asegura que "Tailandia es ahora un país democrático"

HRW considera una "falta de respeto" la nueva normativa que dificulta el asilo a los migrantes centroamericanos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris