Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Laboratorios y hospitales

Roche se une al Programa de Ayuda Humanitaria de la Federación Mundial de Hemofilia

lunes, 11 de febrero de 2019, 13:40 h (CET)
Roche se une al Programa de Ayuda Humanitaria de la Federación Mundial de Hemofilia
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Roche se ha unido al Programa de Ayuda Humanitaria de la Federación Mundial de Hemofilia (FMH), una iniciativa que lidera el esfuerzo para cambiar la falta de acceso a la atención y al tratamiento de las personas con trastornos de coagulación hereditarios en países en vías de desarrollo.

Junto con Chugai y Genentech, miembros del Grupo Roche, la compañía se ha comprometido con el Programa de la FMH que consiste en la donación de emicizumab ('Hemlibra'), un tratamiento profiláctico frente a la hemofilia A, así como la entrega de fondos al Programa de la FMH para la formación necesaria que garantice las infraestructuras locales y la experiencia sanitaria para optimizar y utilizar adecuadamente esta terapia.

Esta donación proporcionará tratamiento profiláctico con 'Hemlibra', durante cinco años, a un millar de personas con hemofilia A en países en vías de desarrollo, que son pacientes con una importante necesidad, incluyendo a personas de todas las edades con inhibidores del factor VIII y a niños sin inhibidores del factor VIII.

El acceso al tratamiento profiláctico, el estándar de cuidado para prevenir los sangrados en la hemofilia A en la mayoría de los países desarrollados, está particularmente restringido en los países en desarrollo, en los que cuentan con recursos limitados reservados para situaciones de emergencia y hemorragias agudas.

Actualmente, el Programa de Ayuda Humanitaria de la FMH proporciona tratamiento profiláctico a aproximadamente 1.500 personas con hemofilia. "Gracias a la donación de Roche, muchas más personas con hemofilia A podrán recibir profilaxis a través del Programa de Ayuda Humanitaria de la FMH. Asimismo, es importante destacar que la donación también facilitará una opción terapéutica para aquellas personas con hemofilia A con inhibidores del factor VIII, que anteriormente no contaban con ningún tratamiento o era muy limitado. El hecho de incrementar el acceso a tratamientos profilácticos puede marcar una gran diferencia en los países donde la hemofilia A sigue estando infradiagnosticada y no se trata", ha dicho el presidente de la FMH, Alain Weill.

Y es que, la mayoría de las personas con hemofilia en los países en desarrollo no reciben tratamiento o los que reciben son inadecuados, lo que afecta significativamente a su salud, calidad y esperanza de vida. Con frecuencia, los niños con hemofilia grave en países donde no hay acceso al tratamiento no sobreviven hasta llegar a la edad adulta.

"Estamos orgullosos de unirnos al Programa de Ayuda Humanitaria de la FMH. Una iniciativa histórica que lidera el esfuerzo por cambiar la falta de acceso a la atención y al tratamiento para las personas con trastornos de la coagulación hereditarios en países en desarrollo. Nuestra colaboración con la FMH es muestra de nuestro compromiso con la comunidad de hemofilia, dirigida además a facilitar el acceso para que todo el mundo que pueda beneficiarse de esta opción terapéutica lo haga lo antes posible", ha detallado el CEO de Roche Pharmaceuticals, Bill Anderson.

'Hemlibra' es el único medicamento profiláctico que se puede administrar por vía subcutánea y que ofrece un control eficaz de las hemorragias, con una dosis tan poco frecuente, cada cuatro semanas. La terapia ha sido aprobada como terapia profiláctica de rutina para prevenir o reducir la frecuencia de episodios de sangrado en personas con hemofilia A con inhibidores del factor VIII en más de 50 países en todo el mundo.

El pasado 4 de octubre, 'Hemlibra' fue aprobado por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) como profilaxis de rutina para prevenir o reducir la frecuencia de episodios de sangrado en adultos y niños, recién nacidos y ancianos, con hemofilia A sin inhibidores del factor VIII [3] .

Por su parte, el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Unión Europea emitió una opinión positiva, el pasado 1 de febrero, para utilizar emicizumab como profilaxis de rutina para los episodios de sangrado en adultos y niños con hemofilia A grave sin inhibidores del factor VIII. Asimismo, está en curso la solicitud de aprobación de esta terapia a otras autoridades regulatorias de todo el mundo.

Noticias relacionadas

Metrodora abre una plataforma de formación continua para profesionales sanitarios en Latinoamérica

Cofares invirtió en 2023 más de 21 millones de euros en la ampliación y modernización de sus instalaciones

La EMA confirma la suspensión de los medicamentos cuyos estudios de bioquivalencia realizó Synapse Labs

AseBio muestra su preocupación por poca capacidad de España para certificar productos sanitarios

Donte Group aboga por promover una asistencia bucodental más inclusiva en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris