Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

La FAPE convoca la II edición del Premio 'Palabra' que reconoce a quienes fomentan la convivencia a través de la palabra

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de febrero de 2019, 13:20 h (CET)
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), con el patrocinio de la Fundación César Egido, ha convocado la II edición del Premio 'Palabra' que reconoce a personas o instituciones, nacionales o extranjeras, que hayan destacado, a través de la palabra, en fomentar la convivencia, la justicia y el desarrollo social y cultural, bien a través de los medios de comunicación o de cualquier otro medio de difusión.

Así lo ha dado a conocer este lunes 11 de febrero la Federación, que ha indicado que estos galardones buscan fomentar "el uso de la palabra como vehículo imprescindible para unir a la humanidad y para facilitar el diálogo en la resolución de conflictos y diferencias, así como el respeto a las opiniones y creencias culturales, políticas y religiosas". El lema del premio en esta edición es 'Palabra y tolerancia'.

Para participar, las instituciones convocantes, las asociaciones profesionales de periodistas, los medios de comunicación, las facultades y los profesionales de la información pueden enviar propuestas de candidaturas. También podrán presentarse candidaturas libremente a título individual. La propuesta deberá estar acompañada de una motivación y adecuada justificación de los méritos de la candidatura.

De este modo, el plazo de presentación de las candidaturas comienza este lunes 11 de febrero y finalizará el 31 de marzo (ambos inclusive), y podrán remitirse por correo postal a la sede de la FAPE (Juan Bravo, 6, 28006) o electrónico (fape@fape.es).

Asimismo, la FAPE ha explicado que en el sobre postal deberá constar 'Premio Palabra', y en las propuestas enviadas por correo electrónico figurará como asunto 'Premio Palabra'. Actuará como secretario del jurado, con voz pero sin voto, un miembro de la Junta Directiva de la FAPE.

Respecto al Jurado, ha detallado que será elegido, conjuntamente, por la FAPE y la Fundación César Egido, y constará de un presidente, un vicepresidente y cinco vocales, profesionales de reconocido prestigio del ámbito de los medios de comunicación y del sector de la cultura.

El Jurado elegirá el ganador entre las candidaturas presentadas al premio 'Palabra' y, de forma excepcional, podrá valorar las propuestas que presenten sus miembros antes de comenzar las deliberaciones. Se pronunciará por la mayoría de los votos emitidos y el ganador recibirá 10.000 euros y un certificado acreditativo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La renovación del Consejo de RTVE por concurso queda en el aire con la disolución de las Cortes

El Tribunal Constitucional analizará si los periodistas deben poder entrevistar a personas en prisión

Atresmedia alcanza un acuerdo estratégico con Planeta Junior para desarrollar la marca Pucca en España

La Policía turca sospecha que los restos del periodista Yamal Jashogi fueron incinerados

Miki graba en Barcelona el videoclip de 'La venda' para Eurovisión, carta de presentación ante los espectadores europeos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris