Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Trump firmará una orden ejecutiva para potenciar la investigación sobre la inteligencia artificial

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de febrero de 2019, 11:53 h (CET)
WASHINGTON, 11 (Reuters/EP)
El presidente norteamericano, Donald Trump, tiene programado firmar este lunes una nueva orden ejecutiva con la que exige a varias agencias del Gobierno que dediquen más recursos e inversión a la investigación, promoción y desarrollo de la inteligencia artificial (AI), según ha adelantado un funcionario de la Casa Blanca.

Con esta orden, bautizada como Iniciativa Norteamericana de Inteligencia Artificial, la Administración estadounidense planea encargar a varias agencias del Gobierno que prioricen su financiación en el desarrollo de este campo. También espera que aumenten el acceso a sus datos por parte del Gobierno federal y que establezcan modelos de investigación que permitan a sus trabajadores adaptarse a la nueva era de AI.

Todavía no se ha anunciado cuánto dinero se destinará a esta incitativa, con la que también se pretende monitorizar los fondos dedicados al desarrollo tecnológico en el Gobierno de Trump. El objetivo final de la orden ejecutiva es garantizar que Estados Unidos se mantiene como primera potencia en el desarrollo de inteligencias artificiales y en áreas de investigación similares.

La semana pasada, Trump, durante su discurso de Estado de la Unión, afirmó que estaba dispuesto a trabajar con los parlamentarios para proporcionar nueva financiación para el sector de I+D+i, calificándolo de "necesidad" y la "industria del futuro".

"La Inteligencia Artificial es algo que afecta a todos los aspectos de la vida de la gente", ha afirmado el funcionario de la Casa Blanca con el que ha contactado la agencia de noticias Reuters. "Lo que intenta conseguir esta incitativa es proporcionar un techo común a todos esos sectores y mostrar la promesa de esta tecnología a la sociedad de Estados Unidos", ha afirmado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Trucos para sacar el máximo partido a la memoria de los 'smartphones'

Mi 9 de Xiaomi usará un procesador Snapdragon 855 y un sistema de triple cámara

MAD Lions avanza en la profesionalización de los 'eSports' con un reconocimiento médico completo

Samsung anuncia la nueva tableta Galaxy Tab S5e, que incorpora suscripciones a YouTube y Spotify Premium

Facebook dejará de recomendar las publicaciones del movimiento antivacunas y las relegará en las búsquedas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris