Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Shermadini (Unicaja) y Sutton (Burgos) comparten el MVP de febrero

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de febrero de 2019, 10:48 h (CET)
Shermadini (Unicaja) y Sutton (Burgos) comparten el MVP de febrero
Ampliar la imagen


MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El pívot georgiano Giorgi Shermadini (Unicaja) y el alero estadounidense Dominique Sutton (San Pablo Burgos) han recibido de forma conjunta el premio al jugador más valioso de febrero en la Liga Endesa, al calcar un 27 de valoración media y pleno de victorias de sus respectivos equipos en la dos jornadas de este mes, ya que la competición se detiene hasta el 2 de marzo.

Shermadini empezó febrero firmando un gran encuentro en el emocionante duelo ante el Real Madrid que el Unicaja decidió en la prórroga: 18 puntos, 10 rebotes y 27 de valoración. Este pasado sábado, el pívot se fue a los 19 puntos, 5 rebotes y 27 de valoración ante el Baxi Manresa.

Es la cuarta vez que el georgiano se corona como MVP mensual, tras conseguirlo en tres ocasiones a lo largo de la temporada 2016-17 (enero, marzo y mayo), cuando defendía la camiseta del MoraBanc Andorra. "Ha sido un mes de febrero con solo dos partidos y ahora nos toca el reto de la Copa del Rey, que nos ilusiona mucho. Ojalá pueda volver de Madrid con un trofeo más", deseó Shermadini en declaraciones facilitadas por la ACB.

Por su parte, Sutton está viviendo un gran estreno en la Liga Endesa. Debutó ante el Delteco GBC el 3 de febrero con 19 puntos, 11 rebotes, 2 robos de balón y 28 de valoración. El ala-pívot del San Pablo Burgos continuó con el buen trabajo el sábado en la cancha del Iberostar Tenerife, produciendo 20 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias para un 26 de valoración.

"Para ser honesto, estoy encantado de volver a jugar al baloncesto viniendo de una situación complicada. Así que me siento genial por ser de nuevo capaz de competir y de disfrutar jugando. Hubo equipos que no confiaron en mí, así que poder llegar a la mejor y más respetada liga de Europa y poder jugar así es genial", se sinceró.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Delteco GBC se refuerza con el base esloveno Matic Rebec

Ibaka brilla en el duelo frustrado de los Gasol y Paul George amarga la noche a los Jazz de Ricky Rubio

Laso: "El equipo tiene que pensar hacia adelante, es nuestra obligación"

Crónica del Real Madrid - Bayern, 91-78

Scariolo: "Hemos tenido carácter pese a estar ya clasificados"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris