Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Tsonga vence a su compatriota Herbert para conquistar el torneo de Montpellier

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de febrero de 2019, 16:40 h (CET)
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga conquistó este domingo el torneo de Montpellier (Francia), de categoría ATP 250 y disputado sobre pista dura, después de vencer en la final a su compatriota Pierre-Hugues Herbert por 6-4 y 6-2.

Tsonga, que actualmente ocupa el puesto 210 en el ranking mundial, ha participado en este torneo gracias a una 'wild card'. Así, se llevó el triunfo ante Herbert en un duelo que se prolongó 1 hora y 14 minutos, ganando con ello su primer título en este año 2019.

Tras un 2018 casi entero en el dique seco por culpa de sendas lesiones en la cadera y en una rodilla, Tsonga no levantaba un trofeo de campeón desde el torneo de Amberes (Bélgica) en octubre de 2017, también de categoría ATP 250 y sobre pista dura.

Para ganar este título de Montpellier, encarriló el primer set con una rotura del saque de Herbert en el noveno juego (5-4). A continuación, cerró la primera manga con un servicio en blanco (6-4) y esa situación le animó, quebrando el turno de saque rival en el juego inaugural del segundo set.

El jugador de Le Mans consolidó esa ventaja (2-0) y volvió a hacerle un 'break' a Herbert en el quinto juego (4-1), sentenciando el marcador con el 6-2 definitivo en su primera bola de partido y de nuevo en blanco. Sin sufrir en toda la final, Tsonga se impuso a un oponente que ejercía como séptimo cabeza de serie del torneo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nadal: "Tengo que hacer mi trabajo para que el sorteo sea una ventaja"

Del Potro anuncia su regreso al circuito de tenis profesional

Carreño cae ante Paire en Winston-Salem

Nadal debutará contra Millman en el US Open y evita a Federer

La Federación Internacional pospone a noviembre el Pakistán-India de Copa Davis por temas de seguridad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris