Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Medina: "Ha sido uno de los días más bonitos como capitana"

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de febrero de 2019, 12:40 h (CET)
Medina:
Ampliar la imagen


MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La capitana española de Copa Federación, Anabel Medina, ha reconocido que este domingo, en el que han sellado la victoria en la eliminatoria ante Japón (3-2), ha sido uno de los días "más bonitos" desde que ostenta el cargo, y ha afirmado que esto ha demostrado que el equipo puede "aspirar a lo más", que es ganar el torneo.

"Estamos muy contentas, ha sido un día muy intenso, ni he desayunado ni he comido de los nervios. Finalizar con victoria ha hecho que sea uno de los días más bonitos como capitana", señaló en declaraciones a los medios de la Copa Federación tras concluir la eliminatoria en el Kita-Kyushu Sogo Gymnastic Hall.

Además, la de Torrent resaltó la actuación de Georgina García, que ha participado en los tres puntos ganados por España. "Giorgina, hasta el año pasado, no había estado en el equipo de cerca. Ella siempre había estado muy dispuesta a estar en el equipo, las dos semanas del año pasado le vinieron muy bien para coger experiencia. Aquí ha demostrado que le gusta mucho jugar por España, jugar por equipos, y ha demostrado que en esta competición es una jugadora a tener muy en cuenta", apuntó.

En este sentido, Medina restó importancia a la ausencia de tenistas como Garbiñe Muguruza y Carla Suárez. "Me he centrado en las jugadoras que han estado en esta eliminatoria. Han trabajado muy bien toda la semana, han estado todas muy dispuestas. Queda claro que hay equipo joven, equipo con experiencia y equipo con un fondo muy amplio. Hay muchas jugadoras que están dispuestas a representar a España. Somos un equipo que puede aspirar a lo más, que es ganar la Copa Federación", subrayó.

Por último, mostró sus deseos para el sorteo del martes, de donde saldrá el rival en los 'playoff' por el ascenso al Grupo Mundial. "Espero que juguemos en casa. Me haría muchísima ilusión que esa eliminatoria la pudiésemos jugar en casa, con toda la gente apoyándonos y con los aficionados pudiendo ver que luchamos para subir al primer grupo", concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Munar, Carballés y Ramos, eliminados en los cuartos del torneo de Buenos Aires

García López dice adiós a Nueva York en cuartos de final

Munar y Carballés, eliminados en los cuartos del torneo de Buenos Aires

Piqué: "Messi es fan del tenis, parte de Kosmos y de esta Davis"

Sánchez-Casal abrirá nueva sede en Atlanta, la segunda en Estados Unidos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris