Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

El operador ruso MTS abre la puerta a salir de la Bolsa de Nueva York

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de febrero de 2019, 17:30 h (CET)
MOSCÚ, 8 (EUROPA PRESS)
El operador ruso de telecomunicaciones Mobile TeleSystems (MTS) ha abierto la puerta a dejar de cotizar en la Bolsa de Nueva York con el objetivo de centrar sus esfuerzos bursátiles en el mercado ruso, según ha informado este viernes la compañía.

"Es un momento oportuno para considerar nuestra estructura de cotizaciones y mercados de capitales en el contexto de los desarrollos globales y las realidades operativas de la firma", ha detallado MTS. Así, la empresa ha informado a sus inversores de que está analizando la posibilidad de aumentar los volúmenes de liquidez y operativos en la Bolsa de Moscú para convertirla en su mercado primario.

"Este análisis también examinará si tener a la compañía cotizando en Estados Unidos, con sus costes asociados, continúa sirviendo a los intereses de los accionistas de MTS o si cotizar en otra parte sería preferible", ha apostillado.

El consejo de administración de la teleco rusa iniciará un periodo de consultas con inversores institucionales para recoger sus opiniones y conocer qué es lo que más conviene a los dueños de la compañía.

"Seguimos viendo los beneficios estratégicos de ser una compañía cotizada y mantenemos un compromiso de transparencia total con nuestros accionistas, con unas sólidas prácticas de gobierno y con lograr unos retornos atractivos", ha subrayado el vicepresidente de Finanzas, Inversiones, Fusiones y Adquisiciones de MTS, Andrey Kamensky.

Después de conocerse la noticia, las acciones de MTS han experimentado una caída del 7,7% en la Bolsa de Nueva York, situándose en un precio de 7,65 dólares, desde los 8,29 'billetes verdes' en los que cerró la jornada del jueves.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

DigitalES pide al próximo Gobierno que no siga adelante con la Tasa Google y revise la fiscalidad del sector

La portabilidad marca cifras récords en 2018 tras rozar los 10 millones de cambios de operador en móvil y fijo

Operadores locales denuncian ante la UE el cambio de las condiciones en las ayudas a la banda ancha

Arvato promueve un debate sobre la inteligencia de datos en relación con el cliente en la Semana del Seguro

Polo afirma que el Gobierno presentará la Estrategia de Nación Emprendedora "más pronto que tarde"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris