Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Instituciones culturales

La Fundación BBVA hace posibles diez nuevas producciones en videoarte a través de las Becas Multiverso 2018

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de febrero de 2019, 17:01 h (CET)
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La Fundación BBVA ha resuelto la convocatoria 2018 de las Becas Multiverso a la Creación en Videoarte, a través de la cual hará posible diez nuevas producciones, según ha informado la fundación.

El objetivo de estas becas es apoyar el trabajo de videoartistas de cualquier edad, españoles o con residencia de larga duración en España, así como facilitar la difusión de las obras resultantes.

Gracias a esta convocatoria de ayudas, que la Fundación BBVA lleva a cabo con la colaboración del Museo de Bellas Artes de Bilbao, cuatro mujeres y seis hombres podrán llevar a cabo proyectos "inéditos, marcados por un enfoque innovador".

Los diez proyectos han sido seleccionados mediante un proceso competitivo en el que se recibieron 233 propuestas, la cifra más alta registrada en las cuatro convocatorias del programa.

La cuantía de la beca, de hasta 30.000 euros, y el plazo de ejecución, un máximo de un año, permiten abordar proyectos de "mayor complejidad" y en los que las posibilidades expresivas "se multiplican".

Los planes de trabajo de las películas que se desarrollarán gracias a esta edición de las becas contemplan rodar en el Towada Art Center (Japón) o enclaves históricos iraníes; utilizar atuendos inspirados en el musical 'El gran Ziegfeld' (1936); entrevistar a científicos del Instituto Nacional de Física Nuclear de Italia; contar con colaboradores menos habituales como ilustradores botánicos, ingenieros piloto o transcriptores de Braille; o recorrer Oaxaca y la Baja California en trabajo de investigación previo al rodaje.

La Fundación BBVA y el Museo de Bellas Artes de Bilbao podrán estrenar con carácter preferente las producciones que se lleven a cabo en el marco de esta convocatoria.

Los diez becarios Multiverso se suman a los veintinueve creadores y obras seleccionados en las tres primeras convocatorias de esta iniciativa, muchas de las cuales ya se han expuesto, se están exponiendo o se expondrán en los próximos meses a través de la Exposición Multiverso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La obra de la compositora Carmen Díez Martín será custodiada por la SGAE

El Instituto Cervantes nombra a 20 nuevos directores en sus centros en el exterior

Sotheby's subasta una obra de arte creada con inteligencia artificial

La SGAE lanza una propuesta a Cultura para que archive el expediente de apercibimiento

Cultura se compromete a tramitar con celeridad los anticipos requeridos a la SGAE una vez reciba la información

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris