Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Apple eliminará las aplicaciones de iOS de grandes empresas que capturen la pantalla con Glassbox sin consentimiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de febrero de 2019, 16:46 h (CET)
MADRID, 8 (Portaltic/EP)
Apple ha pedido a los desarrolladores de las aplicaciones para iOS de grandes empresas que dejen de utilizar la herramienta Glassbox, uasada por Air Canada, Hollister y Expedia entre otras para analizar a los usuarios a través de capturas de pantalla, y ha amenazado con eliminarlas de la App Store.

La advertencia de Apple responde al caso del servicio de análisis Glassbox, que según se descubrió recientemente es utilizado por al menos seis grandes empresas en sus 'apps' de iOS, entre las que se encuentran Abercrombie&Fitch, Hollister, Air Canada, Expedia, Singapore Airlines y Hotels.com.

Glassbox utiliza las aplicaciones de iOS para monitorizar el uso que hace el usuario del dispositivo y así analizar su experiencia. La realización de capturas de pantalla, además de realizarse sin informar a los usuarios, pudo exponer datos sensibles de los usuarios como números de pasaporte y de tarjetas de crédito, según The App Analyst.

Como ha informado un portavoz de Apple a TechCrunch y ha confirmado la compañía a Europa Press, Apple ha notificado a las empresas que vulneran con sus aplicaciones la normativa de la App Store, que requiere que un usuario dé su consentimiento expreso antes de que una 'app' grabe la pantalla de su dispositivo.

De no eliminar o poner al día los permisos de sus aplicaciones, los desarrolladores se exponen a que Apple las elimine de la App Store en un plazo de menos de un día, según ha comunicado a las empresas afectadas.

Desde la compañía de Cupertino han recordado que las políticas de la App Store "requieren que las aplicaciones soliciten consentimiento explícito de los usuarios e indiquen de forma clara y visual cuando grabar, registran o recopilan de alguna forma la actividad del usuario", y han advertido también que "si es necesario tomaremos medidas inmediatas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

WhatsApp prepara los memojis que podrán enviarse como stickers desde la app en iOS

Samsung presenta en Europa los 240Hz de su monitor curvo para videojuegos CRG5

Google deshabilita 210 canales de YouTube por intentar influir en las protestas de Hong Kong

Android 10 actualizará a la gama alta de Nokia en el último trimestre de 2019

Open IA hace pública de forma completa su IA generadora de textos tras las preocupaciones de seguridad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris