Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política deportiva

La Asociación de Ligas Profesionales Españolas valora "muy negativamente" la Ley del Deporte

jueves, 7 de febrero de 2019, 17:16 h (CET)
La Asociación de Ligas Profesionales Españolas valora
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Ligas Profesionales Españolas (ALPE), que agrupa las ligas de fútbol (LaLiga), baloncesto (ACB), fútbol sala (LNFS) y balonmano (Asobal), ha valorado "muy negativamente" el Anteproyecto de Ley del Deporte y ha anunciado que presentará alegaciones con el "firme deseo de que haga reflexionar" a los representantes del Ministerio de Cultura y Deporte.

Según detalla ALPE a través de un comunicado, este jueves se reunieron en la sede de LaLiga Javier Tebas, Roberto Bermúdez de Castro y Mario Chaparro por parte de LaLiga; Antonio Martín, José Miguel Calleja y Ángel Bordes por parte de la ACB; Javier Lozano -presidente de ALPE- y Manuel López por la LNFS; y Adolfo Aragonés y Ricard Hijós como representantes de la Asobal.

"Valoramos muy negativamente el actual texto del Anteproyecto de Ley del Deporte, que consideramos muy perjudicial para las ligas y el resto de los agentes intervinientes en el deporte profesional y que supone un cambio radical en la organización de las competencias del deporte profesional. Un texto que se ha redactado al margen de esta asociación y sin contar con su necesario apoyo", denuncian los miembros de ALPE.

Por ello, la asociación va a presentar un documento conjunto de alegaciones al actual texto del Anteproyecto de Ley del Deporte con el "firme deseo de que haga reflexionar a los responsables del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España y se pueda mejorar el anteproyecto antes de que vuelva al Consejo de Ministros para su aprobación como Proyecto de Ley".

Noticias relacionadas

Rodríguez Uribes pide para el deporte español "colaboración leal y juego limpio en las instituciones"

José Manuel Rodríguez Uribes recibe a los portavoces de los grupos parlamentarios del Congreso y el Senado

Rivera de la Cruz: "Hay que intentar que de un gran evento quede algo más pequeño y a largo plazo en la ciudad"

La Comunidad de Madrid aumenta un 9% su inversión en ayudas destinadas a deportistas madrileños

El Gobierno expresa al presidente de IFEMA que trabaja para que haya dos grandes premios de F1 en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris