Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Instituciones culturales

Cultura se compromete a tramitar con celeridad los anticipos requeridos a la SGAE una vez reciba la información

jueves, 7 de febrero de 2019, 12:48 h (CET)
Cultura se compromete a tramitar con celeridad los anticipos requeridos a la SGAE una vez reciba la información
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Cultura se ha comprometido a tramitar con "la mayor celeridad posible" cada solicitud de anticipo de socios de la SGAE con el fin de no comprometer los ingresos de los creadores, después de haber solicitado a la entidad información sobre dichos préstamos. Asimismo, ha precisado que este requerimiento informativo no supone "ninguna paralización en los préstamos".

En todo caso, según Cultura, el requerimiento indica que la SGAE deberá comunicar al ministerio la relación de préstamos aprobados, junto a los informes que validen la concesión de dichos préstamos y esperar a recibir la conformidad del Ministerio para verificar "que su concesión no compromete el resultado final del reparto de derechos". La solicitud no recoge un plazo determinado para que la SGAE facilite esta información, según han precisado a Europa Press fuentes de Cultura.

Así, el requerimiento se realiza para verificar que la concesión de estos créditos no compromete el resultado final del reparto de derechos. Concretamente, Cultura apunta, en otros, a la situación por la que atraviesa la SGAE, al no haber ratificado su Asamblea General Extraordinaria, reunida el 27 de diciembre de 2018, el reparto de los derechos de ejecución efectuado el 10 de diciembre de 2018.

A este hecho, suma el contenido de la sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 54 de Madrid de fecha 27 de diciembre de 2018, que supone que las concesiones de préstamos que se aprobaran en tanto persista esta situación, así como las posibles amortizaciones, pudieran posteriormente aumentar los desajustes o desacuerdos entre las partes e, incluso, comprometer el resultado final de los repartos, "más aún de lo que pueda ya de por si suponer un reparto efectuado pero no ratificado por la Asamblea General de socios".

Noticias relacionadas

Telefónica publica un libro para conmemorar el primer siglo de vida de la compañía

La SGAE celebra el Premio Princesa de Asturias de Serrat: "Es una referencia indiscutible"

Mariano Jabonero (Organización de Estados Iberoamericanos) pide que la IA se regule "en bloque" para proteger a artistas

Muere el fotógrafo francés Pierre Gonnord afincado en Madrid a los 60 años

PHotoESPAÑA 2024: 239 artistas visuales, el dinamismo del medio fotográfico y cambios sociales, como eje central

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris