Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música

El Teatro Real, Víctor Ullate, Paco de Lucía o la CND, en la programación de Mezzo dedicada a España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de febrero de 2019, 13:33 h (CET)
El Teatro Real, Víctor Ullate, Paco de Lucía o la CND, en la programación de Mezzo dedicada a España
Ampliar la imagen


MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El Teatro Real ha presentado la programación que el canal Mezzo dedicará a España durante el mes de marzo, que contará con espectáculos del Teatro Real, Víctor Ullate o Paco de Lucía, entre otros, coincidiendo con los 20 años de la cadena y de la reapertura del Teatro Real en un encuentro celebrado este martes 5 de febrero Madrid.

"Nuestra filosofía es presentar los espacios más importantes del mundo en directo y acoger a los neófitos para disfrutar de la música clásica", ha dicho en rueda de prensa el director de Marketing y Comunicación de Mezzo, Wilfried Texier.

En el acto también han estado presentes el director de programación de Mezzo, Pablo Galonce; el director artístico del Teatro Real, Joan Matabosch; y el director de orquesta, Pablo Heras-Casado.

Mezzo es una cadena de televisión dedicada a la música clásica, el jazz y la danza. Cada mes, los espectadores pueden acceder a programas que incluyen conciertos, clips, documentales o entrevistas de la mano de artistas de todo el mundo. Asimismo, Mezzo Live HD ofrece actuaciones en directo desde las instituciones culturales más importantes del mundo.

La cadena ofrece 150 espectáculos nuevos cada año de 80 compañías con las que trabaja, lo que permite cerca de 350 horas anuales de nuevas óperas, conciertos y ballet.

En este sentido, Casado ha recordado la importancia de la proyección en medios de la cultura. "Para cualquier artista es esencial la visibilidad y colaboración en medios. Mezzo ofrece la oportunidad de llegar a más públicos", ha indicado.

Algo en lo que ha coincidido Galonce que además ha añadido que esta visibilidad ha permitido el desarrollo de la cultura española. "Las instituciones musicales españolas han sufrido un desarrollo increíble y esa calidad está reconocida internacionalmente", ha añadido.

Además, está disponible en 60 países para más de 60 millones de hogares. En España, se puede adquirir a través de Movistar +, Orange y Vodafone y cuenta con dos millones de abonados españoles.

Preguntado por el acercamiento de la música clásica a los jóvenes Texier ha resaltado la voluntad didáctica de la cadena y ha manifestado que su público "es el público de los amantes de la música".

PROGRAMACIÓN
La programación de Mezzo del mes de marzo, dedicada a España, se centrará en el Teatro Real de Madrid, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, en el director de orquesta Pablo Casado, en Paco de Lucía, Jordi Savall, Victor Ullate y en la Compañía Nacional de Danza (CND).

Así, dará comienzo el día 2 a las 20.30 horas con 'El holandés errante' de Wagner de la mano de la Orquesta Sinfónica de Madrid bajo la dirección Casado y la dirección de escena de Alex Ollé (2016). A las 23.30 horas se proyectará el documental homenaje a Paco de Lucía 'Light and Shade' (1995).

El domingo 3 de marzo a las 20.30 horas se emitirá de forma inédita el concierto 'Debussy' del Festival Internacional de Música y Danza de Granada de 2018 bajo la dirección de Casado y a las 22.00 horas el documental sobre este director de orquesta 'Un artista, una ciudad: Pablo Heras-Casado, Granada', también inédito.

El lunes 4 de marzo a las 20.30 horas se emitirá 'Schuman: los 3 conciertos' de la mano de Casado y Alexander Melnikov (piano, Isabelle Faust (violín), Jean Guihen Queyras (violonchelo), y Freiburger Barockrchester (2014).

El viernes 8 de marzo a las 16.30 horas de la mano de la CND, 'Carmen' (2017); el 9 desde las 13.25 horas, 'El amor brujo' de Víctor Ullate (2014); y el 10 de marzo en el marco del Festival de Málaga, a las 22.20 horas el 'Tombeau de Claude Debussy' con Pierre -Laurent Airmad al piano (2018), también inédito.

El 12 de marzo la cadena homenajeará a Jordi Savall con 'Homenaje a la Tierra' (Vivaldi, Telemann, Marais...) (2015); el 15 Debussy volverá a ser protagonista desde las 22.00 en un inédito del Coro Orquesta de Granada (2018); y el sábado 23 desde las 20.30 se emitirá el concierto de la Orquesta Sinfónica de Madrid en el Teatro Real de 2017 'Mozart: Lucio Silla'.

Por último, clausurará la programación el 27 de marzo 'Puccini: La Bohème' desde las 20.30 horas con la Orquesta del Gran Teatre del Liceu de Barcelona (2016).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Taylor Swift volverá a grabar sus cinco primeros álbumes a partir de finales de 2020

C. Tangana actuará gratis el sábado en Bilbao "contra la censura institucional": "Prohibir no es la forma de educar"

C. Tangana cree que "censurar y prohibir no es la forma de educar": "No proyecto una imagen de la mujer proyecto muchas"

Fallece de un infarto a los 66 años el músico mexicano Celso Piña, 'El rebelde del acordeón'

La Ópera de Los Ángeles investigará "inmediatamente" las acusaciones de acoso sexual contra Plácido Domingo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris