Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Rallyes

La española Marta García, incluida en la preselección de las W Series

lunes, 28 de enero de 2019, 20:43 h (CET)
La española Marta García, incluida en la preselección de las W Series
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La española Marta García ha sido una de las 28 pilotos elegidas en la preselección de las W Series, la nueva categoría de carreras monoplaza exclusiva para mujeres que se estrenará en 2019, tras los test celebrados en Wachauring (Austria).

Tras un proceso de selección que se celebró durante tres días en el circuito Wachauring de Melk (Austria) y que reunió a 54 candidatas, la alicantina, de 18 años, fue la única piloto española que superó el corte, en una prueba a la que también se presentaron Carmen Jordá y Carmen Boix.

El próximo paso para las 28 seleccionadas será un nuevo test de cuatro días a finales de marzo en Almería con el Tatuus F318 Formula 3 de las W Series, y que dejará una lista final de 20 competidoras -18 más dos reservas- en la que tratará de estar la de Denia. La competición se desarrollará en seis eventos en el programa DTM en Alemania, Bélgica, Holanda, Italia y Reino Unido desde mayo hasta agosto.

La directora ejecutiva de las W Series, Catherine Bond Muir, destacó el nivel de las candidatas. "Una cosa que he visto en los últimos tres días y que me ha impresionado enormemente es que todas y cada una de nuestras pilotos clasificadas son valientes y fuertes. Les animaremos a que trabajen duro durante los próximos meses para estar preparadas para la temporada 2020 de las W Series cuando llegue el momento", explicó.

Por su parte, el expiloto de Fórmula 1 David Coulthard, miembro del jurado junto a Alex Wurz, Lyn St James y Dave Ryan, se mostró satisfecho con la "actitud" de las pilotos. "Me ha impresionado enormemente el compromiso y la actitud de todas las competidoras, siento que han venido con las mentes abiertas", subrayó.

Noticias relacionadas

Isidre Esteve: "La decisión de correr el Dakar marcó mi vida y la sigue marcando"

El español Jorge Prado firma su cuarta victoria en el Mundial

Competición, exigencia y sostenibilidad: el Rally de Portugal, desde dentro

Belén García: "Quiero competir con los mejores y las European Le Mans Series son el siguiente paso"

Fallece en accidente de camión en Montmeló Gerhard Freundorfer, 'team manager' del Proton Huber

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris