Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Irán anuncia el descubrimiento de petróleo por primera vez en la región de Abadán

miércoles, 23 de enero de 2019, 18:00 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Irán ha anunciado este miércoles que ha descubierto petróleo en la región de Abadán, situada en la provincia de Juzestán (suroeste), por primera vez en la historia del país, según ha recogido la cadena de televisión local Press TV.

El ministro de Petróleo, Biyan Zangené, ha detallado que el hallazgo ha tenido lugar en la isla de Mina. "Es la primera vez que encontramos petróleo en el área de Abadán", ha destacado.

"Tenemos mucha esperanza de encontrar más petróleo en el área de Abadán. El hallazgo ha tenido lugar a una profundidad de 3.770 metros", ha dicho, antes de agregar que el petróleo encontrado tiene una gravedad API --medida de densidad-- de 40, "lo que es muy ligero y dulce".

Asimismo, ha recalcado que las tareas de búsqueda continuarán para determinar el volumen de petróleo que se encuentra en el lugar y sus posibilidades de producción.

Zangené ha manifestado además que Teherán tendrá que evaluar las posibilidades de exportación, limitadas por las últimas sanciones impuestas por Estados Unidos en el marco de su campaña de presión tras abandonar el año pasado el acuerdo nuclear firmado en 2015.

"No voy a decir nada sobre la cantidad de producción y exportación de petróleo iraní, ya que hablar de estos asuntos daría a Estados Unidos una señal para aplicar más sanciones", ha dicho.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en mayo de 2018 la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear, por virtud del cual Irán se compromete a frenar el desarrollo militar de su programa atómico a cambio de la retirada progresiva de las sanciones internacionales.

Los demás firmantes --Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China-- han expresado su deseo de mantener vivo el acuerdo nuclear y la Unión Europea ha adoptado medidas concretas para conseguirlo, pese a lo cual Teherán es escéptico.

Noticias relacionadas

El Salvador, Haití y Perú, las democracias más amenazadas de Latinoamérica, según Fundación Bertelsmann

Borrell nomina a seis diplomáticos españoles como embajadores de la UE en África y Latinoamérica

López Obrador elimina el análisis de riesgo para "agilizar" la protección de los candidatos a las elecciones

Venezuela retira a todo su personal diplomático en Ecuador en respuesta a la detención de Jorge Glas

La Fiscalía venezolana anuncia la detención de un periodista por "intento de magnicidio" contra Maduro

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris