Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

El Barça homenajeará el domingo a Ranko Zeravica y colaborará con su museo

miércoles, 23 de enero de 2019, 13:10 h (CET)
El Barça homenajeará el domingo a Ranko Zeravica y colaborará con su museo
BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
El Barça Lassa ha anunciado este miércoles que el próximo domingo, antes del partido de la Liga Endesa contra Unicaja Málaga en el Palau Blaugrana, hará un homenaje al exentrenador del club Ranko Zeravica, descubridor entre otros de Epi o Nacho Solozábal, que estarán presentes en el acto.

En los minutos previos al partido ante el Unicaja, correspondiente a la jornada 18, el club blaugrana homenajeará la figura del reputado técnico serbio, que estuvo dos temporadas en el banquillo de la entidad y que falleció en octubre de 2015.

Además, el Barça también colaborará con el Museo que la viuda y familia del entrenador y miembro del 'Hall of fame' de la FIBA están construyendo en la localidad de Novo Milosevo, en Serbia.

En el acto de homenaje participarán el actual técnico del Barça Lassa, Svetislav Pesic, tres exjugadores del primer equipo barcelonista como son Manolo Flores, Nacho Solozábal y Juan Antonio San Epifanio 'Epi'.

Y es que Zeravica, a pesar de estar sólo dos temporadas como entrenador de la primera plantilla (1974-76), fue clave en el desarrollo del baloncesto moderno y, además, hizo debutar a jugadores como Epi, Solozábal, De la Cruz o Sibilio con el primer equipo.

Noticias relacionadas

Crónica del Bayern Múnich - Barça, 79-87

Crónica del Baskonia - Anadolu Efes, 76-97

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris