Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Miguel Sanz: "Jamás hice nada desde Caja Navarra para aprovechamiento propio, de mi familia o de UPN"

miércoles, 23 de enero de 2019, 10:28 h (CET)
Miguel Sanz:
PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)
El expresidente del Gobierno de Navarra y de Caja Navarra Miguel Sanz ha asegurado este miércoles que él impulsó el proceso de "despolitización" de CAN y que "jamás" hizo nada desde la entidad financiera "para aprovechamiento propio, de mi familia o de mi partido político (UPN)".

"Jamás se condonó crédito alguno a UPN ni trato preferente a allegados y próximo. Ningún consejero de CAN podrá argumentar sin faltar a la verdad que yo haya hecho injerencia, presión o recomendación alguna. El crédito cuando compré mi vivienda lo concerté con Caja Rural", ha señalado, durante su comparecencia en la comisión de investigación en el Parlamento foral sobre Caja Navarra.

Miguel Sanz ha afirmado que él impulsó la "despolitización" de la entidad y dejó el control de la obra social en manos de los clientes, considerando que "era imprescindible profesionalizar los órganos" de Caja Navarra. "Se incorporaron personas profesionales y altamente cualificadas al consejo de administración de la Corporación Industrial de Caja Navarra", ha afirmado.

El expresidente ha señalado que se puso en marcha el programa 'Tú eliges, tú decides' para que los clientes decidieran sobre el gasto de la obra social, "siendo consciente de que perdía un arma trascendental para poder llevar a cabo actuaciones de claro interés político, dirigiendo algunas subvenciones de obra social a cuestiones que podían tener interés político". "Consideré que la capacidad de decidir a dónde se orientaba la obra social había que radicalrla en los clientes", ha destacado.

Noticias relacionadas

Más Madrid vota dos candidaturas, todas de mujeres, para decidir quién ocupará el 5 de Sumar de cara al 9J

Los candidatos pasarán la jornada de reflexión con la familia, los voluntarios de campaña, de compras y en el monte

El PSdeG insta a la conselleira do Medio Rural a pedir perdón por sus declaraciones sobre los incendios

PP y PSOE se enzarzan en el Senado por la comparecencia de Koldo tras un escrito socialista sobre plan de trabajo

Mañueco apuesta por la IA para prestar servicios de última generación en materias como ciudados y sanidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris