Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Carmena cree que los taxistas tienen razón porque se ha incumplido la norma e insiste en una comisión con Comunidad

miércoles, 23 de enero de 2019, 10:19 h (CET)
Carmena cree que los taxistas tienen razón porque se ha incumplido la norma e insiste en una comisión con Comunidad
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha señalado este miércoles que cree que los taxistas tienen razón porque se ha incumplido la normativa que hay con los Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC), y ha insistido en la necesidad de que la Comunidad de Madrid acepte su propuesta de formar una comisión mixta con ellos para resolver el conflicto.

"Las competencias que tenemos depende de las que nos quiera adjudicar la Comunidad, pero tenemos también incumbencias, y cómo no nos va a incumbir lo que está pasando en Madrid", ha exclamado Carmena en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press. Por eso, ha insistido en que quieren convocar una mesa conjunta para, "dentro de las perspectivas que da la legislación", llegar a una solución.

"Estamos esperando", ha añadido Carmena, que ha detallado que la delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés, está en conversaciones con el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, pero que todavía no han obtenido respuesta sobre su petición. "Debemos estar todos juntos", ha considerado.

En su opinión, "lo propio del conflicto muchas veces desborda el derecho, pero es que a veces el derecho no llega o da las satisfacciones esperadas". En este punto, ha destacado que el conflicto de los taxistas es porque éstos tienen razón. "Tienen razón los taxistas, se ha incumplido la norma, que establecía que había 30/1 y se ha incumplido", ha dicho.

De hecho, ha recordado que ya estando de ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, le insistió en que había que hacer algo y "hablar con el poder judicial" porque entiende que no se puede seguir dictando sentencias en las que se aceptan licencias de VTC cuando hay una norma que lo impide. "Cuando no se aborda el fondo de los problemas, estos siguen", ha lamentado.

Por otro lado, Carmena no cree que en Barcelona, Uber y Cabify se vayan, pese a sus declaraciones de ayer. "Siempre hay que distinguir entre lo que se dice y lo que se hace, cuando dicen 'nos vamos', están mostrando su disconformidad pero no que se vayan, es su postura", ha apuntado.

Y es que, considera que "cuando los conflictos están enormemente enraizados, hay que ir más allá pero no alarmarse demasiado por declaraciones que son expresiones de disgusto", ha añadido.

Sobre cómo cree ella que hay que abordar el asunto, ha señalado que "hay que pensar en todos los puestos de trabajo" y en todas las posibilidades que tiene la ciudad. "Hay que buscar lo que suma", ha añadido, para continuar señalando que ella es "partidaria de las mediciones, escuchar bien y buscar alternativas que a veces son inesperadas".

Noticias relacionadas

Bolaños y Morant critican que la ley de Concordia valenciana "es un retroceso" sin "cabida en democracia"

Otxandiano (EH Bildu) se solidariza con Pradales y espera que se recupere de la agresión sufrida esta tarde

Muere el filósofo y exeurodiputado de ERC Josep Maria Terricabras a los 77 años

Feijóo traslada su solidaridad a Imanol Pradales (PNV) y lamenta que se agreda a alguien "por sus ideas"

Pradales (PNV) abandona el hospital, camino de ETB, donde participará en un debate electoral

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris