Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Australia declara culpable a un serbio acusado de crímenes de guerra por una pelea en una carretera en 2005

miércoles, 23 de enero de 2019, 02:20 h (CET)
SÍDNEY, 23 (DPA/EP)
Un hombre serbio acusado de crímenes de guerra buscado por las autoridades croatas por una masacre en 1991 que acabó con la vida de 43 personas ha sido declarado culpable de una pelea de carretera que tuvo lugar en 2005 y durante la cual empujó a una mujer delante de un vehículo.

Zoran Tadic, un hombre de 59 años, lleva viviendo 27 años en el barrio de Heckenberg, en Sídney, tras emigrar a Australia supuestamente con la ayuda de las autoridades serbias, según ha informado el diario 'The Australian'.

Tadic no llamó la atención de la Policía hasta 2005, cuando fue declarado culpable de un incidente en una carretera al tratar de empujar a una mujer hacia un vehículo que se aproximaba. Fue sentenciado con una condena de 12 meses que fue suspendida, por lo que no fue a la cárcel.

La semana pasada, las autoridades croatas anunciaron que los investigadores de la Unidad de Crímenes de Guerra habían reunido un archivo de pruebas contra Tadic y le acusaron de crímenes de guerra en virtud de los Convenios de Ginebra, incluidos delitos contra civiles y prisioneros de guerra.

La Policía croata asegura que Tadic contó con el apoyo de las autoridades serbias para solicitar su traslado a Australia después de trabajar para el Gobierno serbio, según ha señalado el diario.

Las autoridades croatas están transfiriendo los archivos del caso al Tribunal del Condado de Split y seguramente se presentará una orden de extradición a las autoridades australianas.

Noticias relacionadas

El Kremlin advierte a Telegram de que se está convirtiendo en una "herramienta en manos terroristas"

Polonia asegura que los países del Eurocuerpo conocían con antelación la destitución del jefe del Estado Mayor

La Media Luna Roja Palestina informa de la liberación de 7 de sus empleados tras 47 días detenidos por Israel

Al menos tres heridos por un ataque con arma de fuego en el este de Cisjordania

Ascienden a más de 32.500 los muertos por los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris