Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Victorino Martín (Toro de Lidia) recuerda a los partidos que apoyar "el animalismo es aniquilar la España rural"

martes, 22 de enero de 2019, 19:17 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, ha recordado este martes 22 de enero que "cualquier partido que apoye opciones ideológicas" como el animalismo será "corresponsable del intento de aniquilar a la España rural".

Martín ha intervenido en la comisión de Cultura y Deporte celebrada en el Senado para informar sobre la actividad de la fundación. Durante su discurso, ha criticado al animalismo, cuyo objetivo es el de la "aniquilación total y absoluta" de la cultura en España.

"Supondrá una hecatombe cultural, económica y ecológica. Y el toro, como tótem y representación de la cultura más representativa de España, es la primera cabeza que se quieren cobrar: pero ténganlo claro, detrás de los toros irá todo lo demás. El animalismo no se va a detener en la prohibición de los toros", ha señalado.

Martín ha reiterado su defensa de la tauromaquia afirmando que sus 'enemigos' buscan "hacer de España un país menos libre". "Ustedes son los garantes de que nadie se atreva a hacer de España un país menos libre, no pueden consentir que nadie se arrogue el derecho a decir qué es cultura o qué no es cultura", ha apuntado.

Tras recordar que la tauromaquia "no transgrede la línea roja" de la Unesco para que sea una "expresión cultural "admisible", ha insistido en que "solo desde el desconocimiento más absoluto o desde la mentira maliciosa" se puede decir que la gente acude a una plaza de toros para "disfrutar del sufrimiento".

"Si la gente disfrutara con el sufrimiento, tengan por seguro que hace mucho tiempo que habría gradas en los mataderos. Sean dignos representantes de su pueblo y luchen por la tauromaquia con orgullo, como patrimonio cultural común de la humanidad", ha señalado el ganadero.

Noticias relacionadas

La Academia de Artes Escénicas condenan los actos "contra la dignidad" de la mujer sin citar a su académico Ramón Paso

El Teatro Reina Victoria retira la obra 'Sueño de una noche de verano', de Ramón Paso

La SGAE homenajea a creadores andaluces que cumplen 50 años como miembros de la entidad

Isabel Coixet, sobre la denuncia a Ramón Paso: "Yo las creo, no convirtamos esto en un circo"

Leticia Dolera o Marisa Paredes, protagonistas de un Festival de Almagro que mira a las mujeres del Siglo de Oro

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris