Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

La firma de inversión Green Swan, que compró Toys 'R' Us en España, crece en Europa tras adquirir Maxi Toys

martes, 22 de enero de 2019, 18:11 h (CET)
La firma de inversión Green Swan, que compró Toys 'R' Us en España, crece en Europa tras adquirir Maxi Toys
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La firma de inversión portuguesa Green Swan, que compró Toys 'R' Us en España y Portugal, impulsa su crecimiento tras adquirir las acciones de Maxi Toys a Blokker Holding y amplía su presencia en Europa con su entrada en Bélgica, Francia, Luxemburgo y Suiza, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, el fondo se ha hecho con las tiendas y operaciones logísticas de Maxi Toys, con el objetivo de potenciar el crecimiento de la compañía e impulsar el desarrollo y la innovación en la industria de juguetes en Europa.

Blokker Holding ha vendido sus acciones de Maxi Toys International, que incluyen las 170 tiendas de Maxi Toys en Bélgica, Francia, Luxemburgo y Suiza, así como el 'ecommerce' en Bélgica, Luxemburgo y Francia, y el centro logístico de Logitoys.

Maxi Toys prevé un cierre fiscal de 2018 en línea con las expectativas financieras planteadas, que mostrará la sostenibilidad y el potencial de los negocios de juguetes en el mercado europeo.

Esta operación está todavía sujeta a las necesarias aprobaciones y procesos legales en los mercados y el consejero delegado de Maxi Toys, Alain Hellebaut, permanecerá al frente de la compañía.

El consejero delegado de Green Swan, Paulo Andrez, ha explicado que con la adquisición de Maxi Toys ven una "gran oportunidad de ofrecer a los clientes una experiencia personal aún mejor tanto en tienda, a través de la web o combinando ambos canales, a través de la innovación que es la seña de identidad" de la compañía.

"Con nuestras marcas de juguetes en otros países europeos, especialmente con Toys 'R' Us en España y Portugal, estamos revolucionando el cambiante mercado juguetero. Una revolución que muestra que estas tiendas son mucho más que solo productos: se trata de una industria dirigida a familias y personas de todas las edades", ha subrayado.

Por su parte, el consejero delegado de Blokker Holding, Michiel Witteveen, ha explicado que esta adquisición "encaja perfectamente" en su estrategia. "La visión de Green Swan sobre la industria y los negocios, su compromiso e inversión, permitirán desarrollar la marca de Maxi Toys, con nuevas oportunidades en el canal 'online' y en la red de tiendas", ha indicado.

Noticias relacionadas

Sodexo pierde 74 millones de euros en su primer semestre fiscal por la escisión de Pluxee

El rey Felipe VI preside la gala del centenario de Telefónica en el Teatro Real de Madrid

El Gobierno adjudica por 500 millones la modernización del sistema de defensa antiaéreo a Kongsberg Defence

La socimi LaFinca gana 6,9 millones de euros en 2022, un 15% menos

El chef Roberto Martínez se refuerza en Madrid y lleva la cocina callejera de Tripea al Mercado de la Paz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris