Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

FCC, Acciona, Ferrovial y San José pujan por la ampliación del Berbanéu por 400 millones

martes, 22 de enero de 2019, 18:08 h (CET)
FCC, Acciona, Ferrovial y San José pujan por la ampliación del Berbanéu por 400 millones
ACS, participada y presidida por Florentino Pérez, no puede competir por el proyecto

MADRID, 22(EUROPA PRESS)
Acciona, Ferrovial, FCC y el grupo San José compiten por el contrato de obras de remodelación y ampliación del estadio de fútbol Santiago Bernabéu de Madrid, un proyecto estimado en unos 400 millones de euros, según informaron en fuentes del sector.

Las cuatro compañías cuentan "hasta mediados de próximo mes de febrero" para presentar al Real Madrid sus respectivas ofertas técnicas y económicas para hacerse con la obra, tal como el diario 'El Economista' adelanta en su edición de este martes.

ACS, compañía participada y presidida por el también presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no puede participar en el proceso competitivo para adjudicarse las obras.

El grupo no entra en liza en virtud a un acuerdo que mantienen los miembros de la junta directiva del Real Madrid de no participar con sus negocios en los del club, tal como el propio Pérez explicó en su día.

El proyecto de ampliación y remodelación del Santiago Bernabéu constituye una de las grandes obras de edificación no residencial en liza este año en España.

CUBIERTA Y MÁS CAPACIDAD.
El contrato supondrá, entre otras actuaciones, habilitar en el estadio, ubicado en el centro de Madrid, una cubierta retráctil que cubrirá todo el aforo del recinto. También se cambiará su actual fachada, con la supresión de las torres de los laterales.

En el plano interior, el proyecto contempla la construcción de una nueva grada de 3.000 asientos en el lateral este, obras en otros laterales y habilitar nuevos accesos.

También se reestructurará y aumentará del área VIP con unas 2.000 nuevas localidades, se adecuarán accesos y pasillos, y se habilitarán nuevas zonas de esparcimiento, entre otros trabajos.

Noticias relacionadas

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

Repsol avanza en su apuesta por los combustibles sintéticos con la luz verde a su 'megaproyecto' en Bilbao

Texas forzará una renegociación del contrato de la SH-288 de ACS y Abertis ante amenaza de una terminación

Comisión de Transportes de Texas rescindirá el contrato de concesión de la autopista SH-288 de ACS y Abertis

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris