Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

CatComú ve sorprendente el recurso de Puigdemont al TC aunque esté "en su derecho"

martes, 22 de enero de 2019, 18:01 h (CET)
CatComú ve sorprendente el recurso de Puigdemont al TC aunque esté
BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
La portavoz de CatComú en el Parlamento de Cataluña, Marta Ribas, ha calificado de "sorprendente y electoralista" el recurso del expresidente Carles Puigdemont en el Tribunal Constitucional (TC) contra el acuerdo de la Mesa que le instó a designar un sustituto en la Cámara tras haber sido suspendido por el Tribunal Supremo.

"Puigdemont está en todo su derecho, pero sorprende. Se continúa poniendo los intereses electoralistas y partidistas por encima de los intereses de país", ha dicho este martes en una rueda de prensa.

Ha recordado que la decisión de Puigdemont ha abierto un nuevo cisma entre JxCat y ERC --los republicanos reprochan que Puigdemont lleve al TC al presidente del Parlament, Roger Torrent, sin ni siquiera haberles avisado previamente, algo que JxCat niega--: "Hablamos de los dos partidos que gobiernan, que tienen mayoría en la Mesa. Se mueven por intereses partidistas".

La diputada de los comuns, se ha mostrado muy crítica con la gestión del Govern, concretamente en el conflicto entre el sector del taxi y el de los Vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Ha recordado que la Generalitat tiene la competencia para regular a los VTC y ha exigido al Ejecutivo liderado por Quim Torra diferenciar "claramente" entre ambos servicios.

Considera que los 15 minutos de precontratación que plantea el Govern para los VTC no suponen una gran diferencia con el servicio de taxis y ha recordado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha planteado comenzar a negociar a partir de la hora, que es "margen suficiente" para diferenciar a un servicio de otro.

Por ese motivo, Ribas ha pedido al Govern que en la negociación de este martes por la tarde el Govern "asuma su responsabilidad y no tire pelotas fuera, que haga su trabajo y diferencien sectores".

También se ha mostrado crítica con que el Gobierno de Pedro Sánchez no haya incluido la regulación del precio de los alquileres en su decreto ley de medidas urgentes en el mercado del alquiler.

ALQUILERES
Ha recordado que la limitación de los alquileres es una medida acordada en el pacto de Presupuestos Generales del Estado con el grupo Unidos Podemos que el Ejecutivo está "incumpliendo", y ha exigido reformular el decreto para corregirlo.

Ha insistido en que la regulación del precio del alquiler es una medida que se mantiene en la línea de las "políticas del PP que no abordan la emergencia habitacional", por lo que ha pedido al PSOE volver a la medida acordada que considera progresista y realista.

Noticias relacionadas

La Cepal llama a "acelerar el paso" en materia de inversiones y financiación para cumplir con la Agenda 2030

Gallego (IAG) prevé recuperar "pronto" la retribución al accionista

Capella crea la Mesa de coordinación de los puertos de Cataluña para abordar "retos estratégicos"

El Ministerio para la Transformación Digital movilizará 150 millones para Espacios de Datos Sectoriales

Minor Hotels y The Cavaleros Group firman un acuerdo para inaugurar el primer hotel NH Collection en Sudáfrica

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris