Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

El multimillonario británico Dyson se lleva a Singapur la sede de su empresa de aspiradoras

martes, 22 de enero de 2019, 18:00 h (CET)
LONDRES, 22 (EUROPA PRESS)
El fabricante de aspiradoras Dyson, fundado por el multimillonario James Dyson, considerado como el 'Steve Jobs británico' y uno de los rostros más conocidos del mundo empresarial a favor del 'Brexit', trasladará a Singapur sus oficinas centrales desde su actual ubicación en la localidad inglesa de Malmesbury, según ha confirmado la compañía.

La empresa, cuya última apuesta pasa por el desarrollo de su propio coche eléctrico, ha justificado la mudanza por la creciente importancia de Asia en su actividad, subrayando que el traslado no altera sus planes de inversión, crecimiento y contratación para sus centros de producción en territorio británico, como Malmesbury, Hullavington, Londres y Bristol, que seguirán siendo "parte central creativa y de ingeniería" de Dyson y del Instituto Tecnológico y de Ingeniería Dyson.

"Un creciente mayoría de los clientes de Dyson y de nuestras operaciones de producción se encuentran en Asia; este cambio ha estado teniendo lugar durante un tiempo y se acelerará cuando Dyson comience a comercializar su vehículo eléctrico", declaró el consejero delegado de Dyson, Jim Rowan.

En este sentido, el máximo ejecutivo del fabricante británico de electrodomésticos ha desligado la mudanza de la compañía con la inminente salida del Reino Unido de la UE, añadiendo que cada vez mayor proporción del equipo directivo de Dyson tendrá su base en Singapur, facilitando adoptar las decisiones correctas de forma eficiente.

"Esto no cambia nuestros planes de inversión y contratación. Sin embargo, nos encontramos en un punto en el que la sede de Dyson se trasladará allí para reflejar la creciente importancia de Asia en el negocio de Dyson", señaló Rowan.

Noticias relacionadas

PepsiCo gana un 5,7% más en el primer trimestre, hasta 1.916 millones

Qualianza, la distribuidora de Pascual, crece un 17% en 2023 y registra ventas de 250 millones

DigitalES elige a Miguel Sánchez Galindo como nuevo director general en sustitución de Víctor Calvo-Sotelo

Grupo Tragsa eleva un 2,12% sus tarifas para 2024, por debajo de la inflación de 2023

El Gobierno invirtió 1.134 millones de euros para adquirir el 5,034% de Telefónica a través de la SEPI

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris