Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Agricultura y pesca

Agricultura participa en Fitur para promocionar la calidad de los 'Alimentos de España'

martes, 22 de enero de 2019, 17:31 h (CET)
Planas intervendrá en el acto de apertura de la Capital Española de la Gastronomía, Almería 2019

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación participa en la 39 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra esta semana en Madrid, con un stand institucional en el que se darán cita la gastronomía, el turismo, el deporte y la cultura.

En concreto, se han programado diversas actuaciones dentro del concepto 'Alimentos de España', que tiene como objetivo el promocionar la calidad y variedad de los productos y la importancia del sector agroalimentario y pesquero.

En este marco, el titular de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, intervendrá el jueves en el acto de apertura de la capital española de la gastronomía, Almería 2019 que tomará el relevo de León, y visitará el stand institucional del Departamento.

El jueves también se celebrará el acto de presentación de la aplicación 'Restaurantes Dieta Mediterránea' que presenta la guía en la que se incluyen los más de 600 restaurantes reconocidos por la Fundación Dieta Mediterránea por su fomento de valores, productos y estilo de vida saludable.

El viernes, en colaboración con la Asociación Española de Denominaciones de Origen, se realizará un coloquio sobre las DO, sus particularidades y su importancia y contribución al turismo que finalizará con una degustación de productos de calidad diferenciada de las asociaciones presentes.

El sábado, la asociación Spanish Organic Wines (SOW) -vinos ecológicos- hará una presentación en el stand del Ministerio exponiendo la importancia del enoturismo como pilar del legado histórico, natural y gastronómico de nuestro país que finalizará con una cata de vinos ecológicos.

Noticias relacionadas

El BOE publica las tablas salariales del sector lácteo para 2024 con una subida provisional del 1%

Los 27 acuerdan la prórroga de las exenciones arancelarias a Ucrania con concesiones a Francia

Marruecos, país de honor, y Andalucía, comunidad invitada, en la 37 edición del Salón Gourmets

Andalucía exige la retirada de los "injustos" aranceles de EEUU a la aceituna de mesa

Extremadura espera que haya acuerdo de precios "justos" entre industria y tabaqueros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris