Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Calvo afirma que la 'Ley Celaá' prevé la preocupación del Gobierno por "la orientación educativa de las niñas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de enero de 2019, 11:32 h (CET)
Calvo afirma que la 'Ley Celaá' prevé la preocupación del Gobierno por
Ampliar la imagen


MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha afirmado este martes 22 de enero que en el anteproyecto de reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOE), la conocida como 'Ley Celaá' y que está preparando el Ejecutivo, "está prevista la preocupación del Gobierno por la orientación educativa de las niñas, que sigue teniendo un déficit enorme".

Calvo se ha expresado así en la presentación del estudio 'Mujeres en la Economía Digital en España 2018', realizado por la Asociación Española la Digitalización, DigitalES, presentado en Madrid. "A pesar de que muchos piensen que la igualdad está conseguida, y que incluso se ha pasado de frenada y que hay que volver atrás, los datos son absolutamente claros y lacerantes", ha explicado Calvo.

La ministra de Igualdad ha insistido en que "el déficit en la orientación educativa de las niñas es claro" y ha añadido que "no solamente" a los tradicionales estudios masculinizados como las ingenierías y las tecnologías, sino también en los espacios nuevos que tienen que ver con la formación digital y la digitalización de España.

"Ese es el asunto. Ese es el gran tema en el que nos vamos a ganar una democracia mejor y un equilibrio de convivencia mejor entre hombres y mujeres. Esa es una preocupación que está en ese proyecto de ley abierto a la discusión", ha recalcado.

En este sentido, la titular de la cartera de Igualdad ha defendido que el debate sobre el modelo educativo español es necesaria la cultura de la colaboración. "Se puede discrepar en elementos importantes, pero es obligatorio en 40 años después de ejercer la democracia, el conocer que el terreno que nos espera a todos es ceder, pactar, reconocer al otro", ha apostillado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cs registra en el Congreso su propuesta de constituir la Comisión de seguimiento del Pacto contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento de Córdoba apoya crear un plan contra el sinhogarismo ante las cien personas que viven en la calle

Podemos propone al PSOE actuar frente a las agencias intermediarias de gestación subrogada

La Obra Social La Caixa destina 4,2 millones a 187 proyectos de atención a envejecimiento, discapacidad y enfermedad

El PP reivindica su "lucha contra la despoblación" de la España rural, un "problema ignorado" por Sánchez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris