Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Calvo afirma que la 'Ley Celaá' prevé la preocupación del Gobierno por "la orientación educativa de las niñas"

martes, 22 de enero de 2019, 11:32 h (CET)
Calvo afirma que la 'Ley Celaá' prevé la preocupación del Gobierno por
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha afirmado este martes 22 de enero que en el anteproyecto de reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOE), la conocida como 'Ley Celaá' y que está preparando el Ejecutivo, "está prevista la preocupación del Gobierno por la orientación educativa de las niñas, que sigue teniendo un déficit enorme".

Calvo se ha expresado así en la presentación del estudio 'Mujeres en la Economía Digital en España 2018', realizado por la Asociación Española la Digitalización, DigitalES, presentado en Madrid. "A pesar de que muchos piensen que la igualdad está conseguida, y que incluso se ha pasado de frenada y que hay que volver atrás, los datos son absolutamente claros y lacerantes", ha explicado Calvo.

La ministra de Igualdad ha insistido en que "el déficit en la orientación educativa de las niñas es claro" y ha añadido que "no solamente" a los tradicionales estudios masculinizados como las ingenierías y las tecnologías, sino también en los espacios nuevos que tienen que ver con la formación digital y la digitalización de España.

"Ese es el asunto. Ese es el gran tema en el que nos vamos a ganar una democracia mejor y un equilibrio de convivencia mejor entre hombres y mujeres. Esa es una preocupación que está en ese proyecto de ley abierto a la discusión", ha recalcado.

En este sentido, la titular de la cartera de Igualdad ha defendido que el debate sobre el modelo educativo español es necesaria la cultura de la colaboración. "Se puede discrepar en elementos importantes, pero es obligatorio en 40 años después de ejercer la democracia, el conocer que el terreno que nos espera a todos es ceder, pactar, reconocer al otro", ha apostillado.

Noticias relacionadas

Fundación ONCE acoge un congreso de tecnología e impresión 3D al servicio de la salud y las personas con discapacidad

El Día Mundial del Autismo protagoniza los cinco millones de cupones de la ONCE del próximo 2 de abril

Vox pide mejorar la accesibilidad para personas con discapacidad en las comunidades de vecinos

Montero se solidariza con Vinicius: "Aunque no esa generalizado, un solo grito en el campo es señal de alerta"

El Gobierno autoriza a la AECID la convocatoria de subvenciones a las ONGD para 2024 por 20 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris