Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Salvini acusa a Francia de retrasar la estabilización de Libia por intereses económicos

martes, 22 de enero de 2019, 10:53 h (CET)
ROMA, 22 (EUROPA PRESS)
El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha salido en defensa de su socio de coalición, Luigi Di Maio, tras el cruce de reproches con Francia y ha asegurado que no acepta "lecciones" del Gobierno de Emmanuel Macron, al que ha acusado de anteponer sus intereses petroleros en Libia por encima de una posible estabilización.

París convocó el lunes a la embajadora italiana tras unas declaraciones de Di Maio que consideró "inaceptables". "Si hay personas que se van de África es porque algunos países europeos, en particular Francia, nunca han dejado de colonizar", dijo el sábado Di Maio, que incluso planteó la posibilidad de imponer sanciones.

Aunque Salvini ha admitido este martes que las causas de la migración son "diversas", sí que ha señalado entre los motivos que haya quien "roba la riqueza" del continente. "Francia, evidentemente, está entre ellos", ha apostillado el líder de la Liga en una entrevista en la cadena Canale 5.

Según el ministro del Interior italiano, Francia "no tiene ningún interés de estabilizar la situación (en Libia), porque tiene intereses petroleros opuestos a los de los italianos". Salvini, "orgulloso" de gobernar a "un pueblo generoso, solidario y acogedor", ha subrayado que Italia no acepta lecciones de nadie, "y mucho menos del señor Macron".

En este sentido, ha vuelto a sacar a colación los controles impuestos en la zona de Ventimiglia, junto a la frontera común, y ha denunciado que las autoridades galas han rechazado en estos últimos años a "decenas de miles" de migrantes, algunos de los cuales han quedado abandonados a su suerte en el bosque "como si fueran bestias", informa 'La Repubblica'.

Noticias relacionadas

El juicio contra Trump por presunto soborno dará comienzo este lunes en nueva York (EEUU)

Noboa declara el estado de excepción durante 60 días por la emergencia en el sector eléctrico ecuatoriano

Corea del Norte prueba una ojiva "supergrande" de misil de crucero y un nuevo misil antiaéreo

Cinco estudiantes heridos en un tiroteo durante una reunión de más de 500 alumnos de secundaria en Maryland (EEUU)

Un juez de EEUU retrasa una semana el juicio por supuesto soborno del senador demócrata Bob Menendez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris