Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Mnangagwa promete que "rodarán cabezas" si se confirman excesos violentos de las fuerzas de seguridad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de enero de 2019, 08:58 h (CET)
HARARE, 22 (DPA/EP)
El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, ha prometido este martes que si se confirma que las fuerzas de seguridad cometieron excesos violentos con los manifestantes zimbabuenses en las protestas contra el Gobierno, "rodarán cabezas".

"La violencia y la mala conducta de nuestras fuerzas de seguridad son inaceptables y suponen una traición al nuevo Zimbabue", ha asegurado Mnangagwa, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El mandatario de Zimbabue, que regresó este lunes al país tras adelantar su vuelta de una gira por varios países para conseguir créditos e inversiones, ha recalcado que "el caos y la insubordinación no serán tolerados". "La mala conducta será investigada. Si es necesario, rodarán cabezas", ha subrayado.

Mnangagwa ha afirmado, además, que los manifestantes también han recurrido a la violencia con saqueos y ataques contra comisarías. Las protestas contra el Gobierno comenzaron después de que el Ejecutivo subiera un 250 por ciento el precio del combustible, en un momento en el que el país sufre una alta inflación y los ciudadanos tienen problemas para sufragar su vida cotidiana.

El Fórum de ONG zimbabuenses por los Derechos Humanos ha denunciado que las manifestaciones y los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en las protestas han dejado un saldo de doce muertos.

Mnangagwa, que llegó al poder con el apoyo de un golpe de Estado militar que llevó a la renuncia del anterior mandatario, Robert Mugabe, en 2017, ganó las últimas elecciones con la promesa de reactivar la economía, devastada por el anterior régimen.

El mandatario ha estado alentando las inversiones en el país africano con el lema de que "Zimbabue está abierto a los negocios" y se ha presentado como un dirigente más democrático y respetuoso con los Derechos Humanos que su antecesor en el cargo.

Sin embargo, algunos zimbabuenses creen que las cosas van aún peor con Mnangagwa de presidente. Tras el inicio de las protestas, el Gobierno de Zimbabue ordenó el corte de Internet, una medida declarada ilegal el lunes por un tribunal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Heridas cerca de 50 personas a causa de un incendio en una zona residencial de Daca

La AN condena la expulsión de delegación del PPE y dice que todo "contacto" debe llevar a la salida de Maduro

La UE moviliza 50 millones más de ayuda humanitaria y para la reconstrucción de Irak

Kenia pide a ACNUR el cierre del campo de refugiados de Dadaab

El Gobierno congoleño da por controlado el brote de ébola en Beni y otras zonas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris