Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

El Foro de la Familia valora la Ley Celaá como un "retroceso" en "calidad de enseñanza y neutralidad ideológica"

lunes, 21 de enero de 2019, 20:00 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El Foro de la Familia considera que el anteproyecto de reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOE), la conocida como 'Ley Celaá', plantea "un retroceso en la calidad de la enseñanza, en la despolitización de la educación de los menores y en los principios de subsidiariedad y de neutralidad ideológica".

En un análisis sobre el anteproyecto de ley, el director general del Foro de la Familia, Javier Rodríguez, plantea que, si bien la reforma habla de "inclusión y diversidad", propone "un modelo único de enseñanza, homogéneo y excluyente, que ataca derecho de los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones".

A su juicio, la reforma supone un "retroceso" en "la protección de la libertad de educación y la libertad de enseñanza que lleva consigo el derecho a la educación recogido en el artículo 27 de la Constitución Española y en el artículo 26 de la Declaración Universal de Derechos Humanos".

También pone de relieve que la introducción de nuevas materias en el currículo escolar como, por ejemplo, la de 'Educación en Valores Éticos' "se aleja" del objetivo de la "neutralidad ideológica" en la enseñanza pública.

Además, Rodríguez critica que la 'Ley Celaá' hace "énfasis" en "la no evaluación de los centros docentes, en la no publicación de resultados, en las trabas para la implantación de planes de mejora de calidad, en la no especialización curricular, en restar autonomía a centros docentes y a directores y en eliminar el criterio de demanda social".

Noticias relacionadas

La Generalitat instalará una desalinizadora flotante en el Puerto de Barcelona y descarta transportar agua en barcos

La Generalitat instalará una desalinizadora flotante en el Puerto de Barcelona por la sequía

El Gobierno aumenta un 40%, hasta los 675 millones de euros, el presupuesto para la recuperación del Mar Menor

Mueren atropellados dos machos de lince ibérico en la A-474 a la altura de Benacazón (Sevilla)

El Gobierno saca a consulta pública la modificación de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris