Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Félix Hernández (Baskonia): "La Copa no perdona, en cualquier momento te puedes ir a casa"

lunes, 21 de enero de 2019, 15:35 h (CET)
Félix Hernández (Baskonia):
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El director deportivo del Baskonia, Félix Hernández, analizó el emparejamiento de cuartos frente al Joventut, un equipo "peligroso" por su "ilusión y ambición de querer volver a estar en lo alto", a lo que hay que sumar que la Copa "no perdona" y "en cualquier momento" se puede quedar eliminado, mientras que el presidente del club catalán, Juanan Morales, ha mostrado su "confianza" en poder "competir" la eliminatoria.

"Soy bastante cauto y me gusta ir día a día. La Copa del Rey es el torneo del 'KO' y en cualquier momento te puedes ir a casa, la Copa del Rey no perdona. Pensemos en el primer día y luego ya veremos", afirmó Félix Hernández al ser preguntado por un hipotético Baskonia-Real Madrid en semifinales, tras el sorteo de emparejamientos de la competición.

Su rival será un Joventut en línea ascendente, con solo una derrota en los últimos cinco encuentros, precisamente ante los vascos. "Nos va a obligar a dar nuestro máximo, estamos hablando de un equipo que está jugando muy buen baloncesto, que ha recuperado ese punto de confianza y esa trayectoria que avala lo que es Joventut. Vienen de un año complicado, pero hay jugadores que han dado un paso adelante. Quedan veinte días para la Copa, a ver cómo llegamos los equipos, pero estamos hablando de un partido que nos va a obligar a dar el máximo", señaló.

"Sí, es peligroso (que el Joventut sea una de las sorpresas positivas de la temporada), porque tienen ese punto de ilusión y ambición de querer volver a estar en lo alto. Es un equipo muy completo y obviamente no va a ser fácil", reconoció Hernández en relación a la dificultad de enfrentarte a un conjunto en buena dinámica. El director deportivo del equipo vasco, tras la plaga de lesiones de "jugadores importantes", confirmó que habrá refuerzos. "Estamos trabajando en ello, rastreando el mercado. Sí que necesitamos refuerzos sobre todo con las lesiones que estamos teniendo. Esto nos obliga a que los que tenemos den un paso adelante, que lo están haciendo, y mantener el nivel en el que estamos", concluyó.

Por su parte, el presidente del Joventut, Juanan Morales, valoró el sorteo "de la única manera que se puede valorar". "Los otros siete equipos son de primer nivel y sabes que para avanzar en la Copa tienes que ganar a un muy buen equipo. Kirolbet Baskonia lo es y yo tengo confianza en que podamos competir", deseó.

Noticias relacionadas

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

Previa del Baskonia - Anadolu Efes

Previa del Bayern Múnich - Barça

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris