Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Más de 30 médicos europeos cursan esta semana en la Universidad Francisco de Vitoria un curso de Naprotecnología

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de enero de 2019, 14:59 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Más de 30 médicos y profesionales sanitarios de toda Europa cursarán esta semana en la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid, un programa de formación en Naprotecnología, una técnica reproductiva que se basa en el diagnóstico de los problemas que causan la infertilidad.

El curso, que se celebra bajo el título 'FertilityCare Education Program' ha sido impulsado por la plataforma 'Fertilitas', junto a la Universidad Francisco de Vitoria y el Instituto Pablo VI de EEUU. 'Fertilitas' es una reciente iniciativa presentada en Madrid para ofrecer los servicios de la Naprotecnología en España a aquellas personas que desean ser padres naturalmente y encuentran problemas para concebir.

La Naprotecnología es una técnica reproductiva desarrollada en EE.UU. por el Dr. Thomas W. Hilgers, y centrada en el diagnóstico de los problemas de fertilidad para su tratamiento efectivo. Se basa en el 'FertilityCare Creighton Model', un método que permite monitorizar el ciclo menstrual y detectar las alteraciones que se producen para diagnosticar las causas de la infertilidad.

Formadores del Instituto Pablo VI de EEUU así como de Reino Unido, Italia y Polonia serán los encargados de impartir esta formación. La primera fase finalizará este mes de enero en Madrid y los médicos se trasladarán a EEUU en abril para finalizar su instrucción.

Fertilitas ha concedido becas a trece profesionales españoles con el objetivo de dar "un fuerte impulso a la Naprotecnología en España". Se trata de cuatro ginecólogos y un médico especialista en Radiodiagnóstico, becados para la especialización en Naprotecnología; y otros ocho profesionales para la formación en el 'FertilityCare Creighton Model'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cs registra en el Congreso su propuesta de constituir la Comisión de seguimiento del Pacto contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento de Córdoba apoya crear un plan contra el sinhogarismo ante las cien personas que viven en la calle

Podemos propone al PSOE actuar frente a las agencias intermediarias de gestación subrogada

La Obra Social La Caixa destina 4,2 millones a 187 proyectos de atención a envejecimiento, discapacidad y enfermedad

El PP reivindica su "lucha contra la despoblación" de la España rural, un "problema ignorado" por Sánchez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris