Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

La presidenta del Congreso Ana Pastor, Obra Social 'la Caixa' o Fundación SM, entre los Premios Secretariado Gitano 2018

lunes, 21 de enero de 2019, 14:00 h (CET)
La presidenta del Congreso Ana Pastor, Obra Social 'la Caixa' o Fundación SM, entre los Premios Secretariado Gitano 2018
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Congreso Ana Pastor, la Obra Social 'La Caixa', la Fundación SM, el programa radiofónico 'Gitanos' de Radio Nacional de España, la empresa Alcampo y el guitarrista de flamenco Manuel Morao son los galardonados en los Premios Fundación Secretariado Gitano 2018. La entrega tendrá lugar el jueves 28 de febrero en un acto que se celebrará en el salón Manuel de Falla de la Sociedad General de Autores (SGAE), en Madrid, a las 18.30 horas.

En concreto, Alcampo ha obtenido el premio 'Empresa transformadora', por su apoyo a la empleabilidad de las personas gitanas; la Fundación SM se lleva el galardón 'Educación es futuro'; el programa 'Gitanos, arte y cultura Romaní', el premio 'Comunica con conciencia'; y Manuel Moreno 'tío Manuel Morao', el premio 'Pere Giménez Pubill, Tío Peret'. Mientras, el premio 'Solidaridad con G', en modalidad colectiva lo ha obtenido la Obra Social 'La Caixa', y en su modalidad individual Ana Pastor, en calidad de presidenta del Congreso.

Como en años anteriores, un jurado externo ha sido el encargado del fallo, que en esta edición ha estado conformado por la guionista y directora de cine Chus Gutiérrez; la escritora y periodista Elvira Lindo; el gerente de Voluntariado de Fundación Telefónica Francisco Moro; el director de UNICEF Javier Martos; la artista y cantaora de flamenco Marina Heredia; el músico y director de orquesta Paco Suárez; y el secretario del Patronato de la FSG Valentín Suárez.

Desde su creación en 2011 han sido galardonadas personalidades como la antropóloga Teresa San Román, la eurodiputada gitana Lívia Járóka y la estudiante gitana Leonarda Dibrani.

En 2015 el galardón incluye cinco categorías diferentes y un jurado externo formado por diferentes representantes de distintas áreas, con el fin de ampliar su alcance para destacar la labor social de personas o instituciones relacionadas con la inclusión y bienestar de las personas gitanas.

Noticias relacionadas

Álvarez(UGT), sobre planes de igualdad y LGTBI: "Cuando un Gobierno hace una ley y da obligaciones, las tiene que pagar"

Injuve defiende en Nueva York la participación de los jóvenes para el "fortalecimiento" de las democracias

Podemos muestra su apoyo a Rodríguez 'Pam' y critica la "criminalización" de quienes defienden a las madres protectoras

El PP propone crear un servicio de atención a adicciones tecnológicas ante la exposición de menores al entorno digital

España se adhiere al Proyecto de Capital Humano contra la pobreza al que ya pertenecen 94 países de todo el mundo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris