Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Crónica del Kirolbet Baskonia - Barça Lassa, 73-82

domingo, 20 de enero de 2019, 21:49 h (CET)
Crónica del Kirolbet Baskonia - Barça Lassa, 73-82
El Barça ahoga al Baskonia
Los vascos se quedan sin gasolina ante un líder serio
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Barça Lassa cerró la primera vuelta de la Liga Endesa como sólido líder después de vencer (73-82) este domingo en el Fernando Buesa Arena, ante un Kirolbet Baskonia que se quedó sin gasolina en su corta rotación por culpa de las lesiones y que fue cediendo poco a poco en la gran segunda parte culé.

Ante Tomic (17 puntos, 9 rebotes y 21 valoración), Thomas Heurtel y Pau Ribas fueron los mejores, en un duelo entre primero y segundo, que deja finalmente a los vascos terceros en 12 victorias, ambos con los deberes hechos de antes como cabezas de serie de la Copa del Rey. El Barça afianza su liderato en 15 triunfos, dos más que el Real Madrid, con un proyecto que busca de volver a los títulos.

Los catalanes comenzaron sufriendo la intensidad local, en especial en una gran primera parte de Hilliard. Necesita Velimir Perasovic el paso al frente de segundas y terceras espadas, en una plantilla sin Tornike Shengelia ni Jayson Granger. De un 12-5 de inicio, el Barça fue encontrando su posición defensiva y continuo goteo de puntos con el que llegaron igualados al descanso (38-36).

Tras jugar y ganar el viernes en Euroliga al Armani Milan, al Baskonia le faltó físico en el segundo tiempo y, con mejor rotación, el Barça fue ahogando a su rival. Shields aguantó a los locales con 11 puntos en el tercer cuarto, donde Diop dejó de jugar por un golpe y sin noticias de Huertas, pero Tomic respondió con 8. El parcial en favor de los visitantes siguió creciendo en el último cuarto.

Los triples de Ribas y el liderazgo de Heurtel despegaron al Barça (63-70) y Baskonia buscó la réplica con el triple, incapaz de crear jugadas o generar peligro por dentro. Voigtmann tuvo ese acierto en el triple por momentos, insuficiente para responder al ataque continuo de un Barça que logró su tercera victoria en las últimas once visitas ligueras al Buesa Arena de Vitoria.

FICHA TÉCNICA:
--RESULTADO: KIROLBET BASKONIA, 73 - BARÇA LASSA, 82. (38-36, al descanso).
--EQUIPOS.
KIROLBET BASKONIA: Vildoza (11), Janning (3), Shields (15), Voigtmann (16) y Diop (4) --quinteto inicial-- Marcelinho (-), Poirier (6) y Hilliard (18).

BARÇA LASSA: Heurtel (11), Blazic (3), Hanga (6), Oriola (3) y Tomic (17) --cinco inicial--; Seraphin (8), Pangos (8), Ribas (11), Singleton (6), Claver (9).

--PARCIALES: 19-15, 19-21, 23-26, 12-20.
--ÁRBITROS: Calatrava, Castillo y González. Sin eliminados.
--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena, 10.739 espectadores.
Noticias relacionadas

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

Previa del Baskonia - Anadolu Efes

Previa del Bayern Múnich - Barça

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris