Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

Margarita Robles afirma que las cinco fragatas que se construirán en Ferrol generarán 8.000 empleos para diez años

domingo, 20 de enero de 2019, 17:14 h (CET)
Margarita Robles afirma que las cinco fragatas que se construirán en Ferrol generarán 8.000 empleos para diez años
Gonzalo Caballero ha acusado al PP de "connivencia" con empresas que retrasaron el proyecto "más tiempo del imprescindible"

PONTEVEDRA, 20 (EUROPA PRESS)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que la inversión de 4.325 millones de euros para la construcción de cinco fragatas F-110 en Navantia Ferrol van a generar "8.000 puestos de trabajo durante diez años". Robles ha calificado esta medida como un "claro compromiso con Galicia" por parte del Gobierno.

Durante un acto organizado en Pontevedra por el PSdeG-PSOE, la titular de Defensa ha precisado que se trata de una inversión "de verdad, no como gobiernos anteriores que dicen y no hacen".

En este sentido, Margarita Robles ha insistido en que la construcción de estas fragatas no solo contribuirá a la "modernización de la Armada" argumentando que por dentro son "como naves espaciales", sino porque redundarán en la generación de "progreso, industria, ciencia y tecnología" para Galicia, especialmente para Ferrol y su comarca.

Así, ha explicado que antes de su llegada al Ministerio de Defensa hace siete meses, ese proyecto estaba "no en un cajón, pero pendiente de unos estudios complicados de justificar y que costaban mucho dinero", además de retrasar un año más su posible puesta en marcha.

Por ello, ha destacado que este anuncio es "una realidad, no un desideratum" porque el Ejecutivo de Pedro Sánchez "cumple".

CABALLERO DENUNCIA "CONNIVENCIAS" DEL PP CON EMPRESAS DEL SECTOR
También se ha referido a las fragatas el secretario xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, acusando al anterior Gobierno Central de tener "connivencia con ciertas empresas del sector que tenían otras prioridades que desplazaban la construcción naval y el empleo en Ferrol".

Para Caballero, tanto el presidente del PP, Pablo Casado, como el presidente del PPdeG y titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "deberían explicar con claridad por qué el PP retrasó el proyecto de las fragatas más tiempo del imprescindible".

El líder de los socialistas gallegos ha puesto este caso como ejemplo de lo que anteriormente suponía "gobernar para unos pocos y aprovechar los puestos del Gobierno en las Administraciones Públicas para que a alguna empresa le pueda servir como puerta de entrada o salida para ministros".

OTRAS INTERVENCIONES
Por su parte, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha reprochado que en la Convención Nacional del PP no se ha pronunciado "ni una sola palabra para el futuro" y ha advertido tanto a los populares, como a Ciudadanos y a Vox que no van "parar" a los socialistas y que la primera demostración se producirá el próximo 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, argumentando que el PSOE representa "la cara de la igualdad".

Silva también ha apuntado a las elecciones del próximo 26 de mayo como la fecha en la que se producirá una "revolución municipal", a la que seguirá un "cambio radical" en Galicia enviando a Núñez Feijóo "a descansar" porque los populares "son insoportables", ha afirmado.

El portavoz municipal del PSOE en el ayuntamiento de Pontevedra y candidato a la alcaldía, Agustín Fernández, ha confiado en que Gonzalo Caballero sea el próximo presidente de la Xunta y, de cara a esa y otras convocatorias electorales, que "no se repitan los resultados de Andalucía", en alusión al ascenso de Vox.

"Los racistas, los homófobos, los machistas y los intolerantes se han quitado la careta, van a estar presentes y los socialistas tenemos que pararlos", ha asegurado, apelando a la necesidad de "no permitir que consigan cuotas de poder" porque son "una deshonra y un peligro".

También se han sumado al acto el secretario provincial del PSdeG-PSOE en Pontevedra, David Regades, y la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba. Esta última ha hecho un llamamiento a la militancia a "defender" los Presupuestos Generales del Estado que "la derecha ha salido en tromba a atacar", mientras que Regades ha destacado la capacidad del actual Gobierno para "dignificar" las pensiones y atender las necesidades de los desempleados de larga duración y los autónomos.

Noticias relacionadas

La Cepal llama a "acelerar el paso" en materia de inversiones y financiación para cumplir con la Agenda 2030

Gallego (IAG) prevé recuperar "pronto" la retribución al accionista

Capella crea la Mesa de coordinación de los puertos de Cataluña para abordar "retos estratégicos"

El Ministerio para la Transformación Digital movilizará 150 millones para Espacios de Datos Sectoriales

Minor Hotels y The Cavaleros Group firman un acuerdo para inaugurar el primer hotel NH Collection en Sudáfrica

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris