Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

El Tesoro subasta el martes letras a 3 y 9 meses

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 20 de enero de 2019, 16:16 h (CET)
El Tesoro subasta el martes letras a 3 y 9 meses
Ampliar la imagen


MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Tesoro Público vuelve esta semana a los mercados con un nueva emisión el martes de letras a 3 y 9 meses, la última del mes de enero, con la que espera repetir el éxito de las anteriores emisiones.

Los inversores han seguido apostando en el arranque del año por los títulos de deuda pública españoles, ya que las rentabilidades han bajado y en todas las emisiones la demanda se ha situado por encima de lo finalmente colocado en los mercados.

Para determinar el coste de financiación, la referencia en el caso de las letras a 3 meses es el tipo de interés marginal del -0,500% registrado en la puja del pasado 11 de diciembre, mientras que en el caso de las letras a 9 meses la referencia es la rentabilidad marginal del -0,371% registrado el mismo día.

En esa subasta de referencia, que fue la última del ejercicio 2018, el Tesoro captó 1.000 millones de euros, dentro del rango medio previsto.

Asimismo, en la última emisión realizada por el Tesoro el pasado jueves, colocó 4.610 millones de euros, algo por encima del rango medio previsto, en bonos y obligaciones, y lo hizo ofreciendo una menor rentabilidad a los inversores.

Con la subasta de este martes se cierra el calendario del mes de enero, y el organismo no volverá a realizar más emisiones hasta el próximo jueves 7 de febrero, cuando ofrecerá bonos y obligaciones del Estado a los inversores.

La estrategia de financiación del Tesoro para este año, presentada la semana pasada por el secretario general del Tesoro y Financiación Internacional, Carlos San Basilio, contempla una emisión neta de 35.000 millones de euros para este ejercicio, si bien San Basilio confía en que se pueda reducir en la segunda mitad del año, tal y como sucedió en 2018.

De igual forma, se prevé una emisión bruta de deuda pública de 209.526 millones, un 1,6% menos que a cierre de 2018. Dada la existencia de vencimientos a medio y largo plazo por importe de 91.933 millones, la emisión bruta a medio y largo plazo ascenderá a 126.933 millones, un 3,8% inferior a la de 2018, en tanto que la neta será de 35.000 millones de euros, un 18% menos.

De su lado, la emisión neta de Letras será nula, por lo que la emisión bruta será equivalente a los vencimientos, que ascenderán a los 82.592 millones de euros, un 2% más.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Tesoro testa a los inversores con dos emisiones esta semana tras la convocatoria de elecciones

De Los Mozos asegura que Renault seguirá fabricando "modelos muy importantes" en España

El Congreso vota esta semana si da más tiempo a los bancos para aplicar el reparto de gastos hipotecarios

La tecnología de Minsait mejora la experiencia de cliente de más de 20.000 sucursales bancarias

El Congreso debate exigir a Bruselas la salvaguarda en la importación de naranjas del Sur de África

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris