Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Margarita Robles atribuye al PP la "España en negro de la confrontación" frente al "diálogo" del PSOE

domingo, 20 de enero de 2019, 16:07 h (CET)
Margarita Robles atribuye al PP la
La ministra de Defensa denuncia la "campaña de acoso" del PP al gobierno de Pedro Sánchez, al que "no dieron ni un minuto de tregua"

PONTEVEDRA, 20 (EUROPA PRESS)
La Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado que "frente a los de esa España en negro que solo quieren confrontación, los socialistas van a seguir trabajando por el diálogo en una sociedad más justa". Así, ha aludido a la Convención Nacional del PP instando al presidente del partido, Pablo Casado, a que "no nos saque a los peores fantasmas del pasado", refiriéndose al discurso del expresidente José María Aznar.

Durante su intervención en un acto del PSdeG-PSOE en Pontevedra, Margarita Robles ha cuestionado si "ese es el futuro que quieren para España y Galicia" desde el PP, recordando el papel de Aznar en "la guerra de Irak y las armas de destrucción masiva", además de que en 1978 "escribió un artículo contra la Constitución", ha añadido.

La titular de Defensa ha insistido en que "nadie puede querer esa España" que ha vinculado a las "catacumbas".

Además, Robles ha criticado que dirigentes de Vox en Andalucía hablen "en contra de las mujeres", por lo que ha apelado a "no tener ni la más mínima tolerancia, tolerancia cero" contra las políticas que impliquen "cualquier retroceso" en materia de "derechos y libertades".

"ACOSO" AL GOBIERNO DE SÁNCHEZ
En este sentido, Margarita Robles ha criticado la "campaña de acoso claro" que ha "sufrido" el gobierno de Pedro Sánchez, al que desde el PP no le han dado "ni un minuto de tregua" ha denunciado la ministra de Defensa. "No nos han perdonado que ganáramos la moción de censura", ha explicado, así como el actual Ejecutivo representa "la ética", mientras que "ellos salieron por la corrupción", ha precisado.

Por ello, Robles ha asegurado que Pedro Sánchez es "el líder que necesita este país" y que el gobierno que preside "no han podido derribarlo ni van a poder" a pesar de los "tics" que se le atribuyen desde el PP cuando "dicen que este Gobierno solo piensa en Cataluña, y no es verdad".

Por el contrario, ha culpado al PP y a Ciudadanos de que "por intereses partidistas" los presupuestos tendrán 6.000 millones de euros menos para gasto social cuando "Bruselas ya había dado el visto bueno", por lo que ambos partidos "tendrán que explicarlo a los ciudadanos".

Así, ha remarcado que el actual Ejecutivo "no se va a amedrentar y va a seguir trabajando por hacer políticas sociales.

Noticias relacionadas

El PP solicita la comparecencia urgente en el Congreso de la nueva presidenta de RTVE Concepción Cascajosa

Prohens asistirá a la procesión de Viernes Santo en Palma y hará una ofrenda de flores a cofradías

Illa (PSC) se entrevista en Reino Unido con el exprimer ministro británico Gordon Brown

Cs ratifica a Carrizosa como su candidato para las catalanas tras celebrar primarias

Els Verds-Alternativa Verda se desmarcan del 'Acord del Vernet' de 'Junts+ Puigdemont'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris