Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

(Previa) Eibar y Espanyol buscan impulso en Ipurua

domingo, 20 de enero de 2019, 13:06 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
SD Eibar y RCD Espanyol buscan este lunes en Ipurua (21.00 horas), en el último encuentro de la vigésima jornada de LaLiga Santander, un triunfo que les impulse en la clasificación y les permita dejar atrás las dudas y evitar problemas mayores.

Los armeros, con 22 unidades, comenzaron la jornada decimosextos con tres puntos de renta sobre el descenso. Sin embargo, no vencen en la competición doméstica desde finales de noviembre, cuando dieron la campanada ante el Real Madrid (3-0), y desde entonces han enlazado cuatro empates y dos derrotas, la última de ellas el pasado fin de semana ante el líder FC Barcelona (3-0).

Por ello, y a pesar de que la derrota del Celta ante el Valencia (1-2) les permitirá acabar la jornada fuera de la zona de quema, los de José Luis Mendilibar, que solo tendrá la baja del lesionado Pedro León, necesitan reaccionar y centrarse en dejar atrás el fantasma del descenso.

Así, esperan aprovecharse del cansancio de un rival que jugó Copa entre semana y que deberá dosificar esfuerzos para afrontar la eliminatoria de cuartos ante el Real Betis. Con dos puntos más que los vascos (24), el cuadro catalán superó el jueves al Villarreal (3-1) y ahora deberá centrarse en LaLiga.

Y es que a los de Rubi no les van especialmente bien las cosas en la competición, donde han perdido siete de sus últimos ocho encuentros; de hecho, el lunes se dejaban los puntos en un frenético duelo en Anoeta (3-2). Además, no puntúan a domicilio desde octubre -ante el Real Valladolid (1-1)-.

A las bajas de Óscar Duarte y Hernán Pérez se unieron esta semana las de David López, con una lesión fibrilar de grado uno en el isquiotibial izquierdo, y Adrià Pedrosa, con un edema también en el isquiotibial, mientras que Mario Hermoso y Sergio García podrán estar finalmente a disposición del técnico perico.

--PROGRAMA DE LA 20 DE LALIGA SANTANDER.
-Lunes 21.
Eibar - Espanyol. Martínez Munuera (C.Valenciano) 21.00 horas.
Noticias relacionadas

Infantino insta a los gobiernos a regular las comisiones de los agentes

El Athletic se topa con el orgullo del Granada

El líder Leganés da por bueno otro 0-0 en Tenerife

El Ayuntamiento de Murcia aún espera financiación autonómica y estatal para optar a una sede del Mundial 2030

Gündogan, sobre la eliminación: "Los más jóvenes pueden usarlo como motivación para mejorar el próximo año"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris