Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Muertos 52 milicianos de Al Shabaab en un bombardeo de EEUU en Somalia

sábado, 19 de enero de 2019, 20:22 h (CET)
NUEVA YORK, 19 (EUROPA PRESS)
Al menos 52 milicianos del grupo terrorista somalí Al Shabaab han muerto este sábado en un bombardeo de la aviación estadounidense en la región de Yuba Medio, en Somalia, según ha informado el Ejército estadounidense.

"En apoyo al Gobierno Federal de Somalia y su campaña contra Al Shabaab, fuerzas estadounidenses han realizado un ataque aéreo contra milicianos cerca de Yilib, en la región de Yuba Medio, Somalia, el 19 de enero de 2019", explica el Mando África (AFRICOM) del Ejercito estadounidense en un comunicado.

El bombardeo ha sido "en respuesta a un ataque de un grupo numeroso de milicianos de Al Shabaab contra el Ejército Nacional de Somalia", indica el texto, que destaca que hasta el momento no se han contabilizado víctimas civiles de este ataque.

Este mismo sábado el Gobierno somalí ha informado de 73 milicianos del grupo yihadista muertos en un ataque de los insurgentes contra la base militar de Bar-Sanguni, ubicada en esa misma zona.

"Nuestras tropas han conseguido repeler a los asaltantes", ha informado el ministro de seguridad regional de Jubalandia, Abdirashid Hassan Abdinur, en declaraciones recogidas por el medio oficial somalí SONNA.

Al Shabaab, por contra, asegura que su ataque ha sido exitoso y que sus efectivos han asumido el control de la base tras matar a 41 militares, según un comunicado recogido por los medios somalíes. El grupo suele mentir sobre los resultados de sus operaciones para elevar la moral de sus efectivos y minar la respuesta del Gobierno.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital, Mogadiscio, como en el sur del país. Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo en los últimos meses.

Noticias relacionadas

Irán desdeña la operación israelí en Isfahán como un asalto "de juguete"

El Ejército israelí eleva a diez los muertos por su redada en un campo de refugiados de Cisjordania

Una ONG informa de la ejecución de cuatro afganos en Irán por tráfico de drogas

Biden conmemora 25 años de Columbine pidiendo al Congreso más restricciones a la posesión de armas de fuego

La amenaza de la violencia política vuelve a ser un factor en los meses previos a las elecciones de EEUU

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris